

Cuando tu bebé llega a esta edad empieza a descubrir que ha llegado a un lugar lleno de cosas por conocer y tu eres su mayor aliada y guía en este proceso. Ya el bebé puede chuparse los dedos, agarrar juguetes y esto hay que aprovecharlo.
Empieza por leer las etiquetas de los juguetes, no en vano las ponen!! Tienen información importante que te orientará sobre si son apropiados para tu bebé.
Cómprale juguetes masticables y no tóxicos. Una excelente opción para esta edad es el gimnasio para bebés. Lo usará sobre todo hasta los 5 meses cuando esté acostado todo el tiempo. Le encantará empujar los móviles y hacerlos sonar.
A tu bebé le encanta hacer ruido, así que complácelos. Dale sonajas, ponle música animada y dale barras de las que cuelgan juguetes de plástico que hacen ruido y el bebé puede sacudir.
También opta por:
Animales de peluche, sin piezas pequeñas y fáciles de agarrar y libros de plástico, masticables.
Mordederas de colores. No hay nada mejor que mordisquear un aro de plástico blando cuando duelen las encías. No los pongas en el congelador porque tu hijo no está preparado para las temperaturas extremas.
Cobijas de actividades. Son cobijas que te facilitarán cualquier viaje. Las puedes extender en cualquier superficie plana, ponerle los juguetes favoritos y dejar que tu hijo se entretenga.
Cuál es el juguete favorito de tu hijo?
Llegué yo un poco tarde al post de este “blogcito” como usted le llama. Para mi FB es una hnriamreeta de cotilleo a la N potencia donde se comparten cosas interesantes con la comunidad más cercana de amigos. Por ejemplo en estos días abrieron un grupo para dar cuenta que uno se había enfrentado a alguna de las bestias legendarias de jurisprudencia en la URosario (lease profesores cuchillas en el colombiano arcaico). Es como para terner un rato de esparcimiento. Como dice Paulis en twitter: es una “técnica occidental de relajación” que demanda como requisito una gran vocación Procrastinadora. En fin. Pruebelo anonimante, nada tiene que perder. Agregue a la gente que le interesa y si no le gusta sencillamente se sale y punto. La verdad es una experiencia que merece la pena ser vivida. Saludos Desde la Meseta de Santiago…