

Sus cuentos personalizados van más allá de la personalización textual, ya que incluyen fotografías de los protagonistas. Es decir, a lo largo de todas las páginas podrás ver cómo tu bebé se convierte en el protagonista de una historia con dinosaurios (por ejemplo).
Refuerza los vínculos con tu bebé
Una de las ventajas de los cuentos personalizados es que refuerza vínculos afectivos entre el lector y el oyente. Ya que compartir momentos lúdicos y distendidos es siempre una buena forma de aumentar la confianza.Desde Lolapirindola.es nos enseñan una nueva forma de poder disfrutar de los cuentos. En Lola Pirindola se dedican a la edición y distribución de cuentos personalizados. Esta editorial tiene disponible un catálogo de más de 30 cuentos personalizables, en los que el protagonista de la historia eres tú (tu bebé, el papá, la mamá, la abuela o la profe).


Introduce conceptos nuevos
Otra de las ventajas es que los cuentos personalizados potencian esa curiosidad innata que sienten los más pequeños ante todo lo nuevo. Y para ellos es totalmente nuevo verse como protagonistas de un cuento junto a su familia o amigos. Así que, aunque el peque aún no sepa leer, los cuentos personalizados potencian su capacidad de reconocimiento de caras.
Desarrolla sus emociones
Gracias a la lectura de los cuentos, los bebés pueden empezar a desarrollar sus emociones. Independientemente de que entiendan más o menos lo que se les está narrando, comprenden las entonaciones de la voz. A través de estas emociones, tu bebé mejorará sus aptitudes sociales tratando de imitar los sonidos o llevando a cabo toda clase de gestos. De esta forma, con la lectura de los cuentos estamos fomentando que el bebé pueda prestar una mayor atención y por lo tanto, ayudar a descubrir de una forma muy sencilla el mundo que se encuentra a su alrededor.
Mejora su descanso
Por último, la lectura de cuentos para los bebés les ayuda conciliar un sueño más profundo. La voz de los padres y las madres les ayuda a sentirse cómodos y relajados, dentro de su zona de confort, por lo que se crea un ambiente perfecto que asegurará una noche tranquila. En definitiva, la lectura de cuentos personalizados tiene muchos efectos positivos sobre los bebés. Utilizar los cuentos como una herramienta de aprendizaje ayudará a que los niños desarrollen su inteligencia y madurez emocional.