La Vuelta al Cole

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Visual. dichotomy

Aunque aún no nos queramos hacer a la idea, septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él la vuelta al cole.

En todas las casas se debe echar mano a la calculadora –y al ingenio- para calcular cuánto vamos a gastarnos en la temida vuelta al cole. Las primeras cifras que ya han empezado a barajarse se sitúan sobre los 825 euros de media por alumno, aunque varía en función del tipo de centro y de la comunidad a la que la familia pertenezca.

Estos gastos incluyen material escolar como libros, libretas y lápices, pero también la ropa y el equipamiento pertinente para afrontar el nuevo curso.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) asegura que en centros públicos el gasto se acerca a los 528 euros, 783 para los concertados y hasta 1.164 si el colegio es privado.

Esta diferencia también es apreciable en lo que a Comunidades Autónomas se refiere, así pues Madrid es la más cara con 10.72 euros de media, seguida de Cataluña y Valencia. En la otra parte de la balanza está Galicia con 700 euros, seguida de Aragón y Castilla La Mancha.

Pero, no tenemos porqué llevarnos las manos a la cabeza en Octubre, procuremos reducir gastos con anterioridad y de este modo el desembolso no será tan fuerte. Lo primero que debemos hacer es un repaso al material y equipamiento escolar que se conserva del año anterior y clasificar lo que aún sirve y lo que se debe renovar. Lo mismo con la ropa, sobretodo con los uniformes, éstos puede aprovecharse de hermanos mayores, amigos, etc. Lo mismo que ocurre con los libros, y equipamiento como la mochila.

Y, por supuesto, hay que enterarse de todas las becas a las que la familia puede optar. Lo mismo que ocurre con las subvenciones públicas, que cubren gastos fundamentales como los libros de texto.

Fuente: 20 minutos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario