

Entre los consejos más recomendables en esta etapa de dentición para que el bebé lo pase mejor, es darle algo para morder. Pero no cualquier cosa. Nunca le de algo lo suficientemente pequeño como para poder tragárselo. Lo ideal sería una gasa húmeda y fresca que él pueda tratar de morder y aliviar el dolor.
En cuanto comiencen a salir sus dientes será hora de emplearse en su limpieza. Para los primeros dientes puedes usar una gasa húmeda y limpia para limpiarlos. Cuando salgan algunos más puedes comenzar a utilizar un cepillo de cerdas blandas para ello, pero utiliza sólo agua, no uses dentífrico hasta que el niño no tenga cerca de dos años, ya que podría tragárselo. Enseñarle desde muy pequeño ayudará a que más adelante soporte el dentífrico.
Hola, tengo un niño de 19 meses que tiene ya todos sus dientes y 4 muelas, pero no consigo que me deje lavárselos por la buena. Solo quiere jugar, y no logro cepillar casi nada. No quisiera obligarlo para que no le produzca desagrado lavarse los dientes en el futuro. Que me recomiendan? Gracias.