>Cosas De Bebés

Los libros más recomendables para el cuidado del bebé 

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Parece que todos estamos libres de leyendas urbanas sobre el cuidado de los bebés, sin embargo algunas de las cosas que antes se hacían ya no están tan bien vistas o métodos que han quedado en desuso resultan ser los más efectivos. Te recomendamos cinco libros sobre el cuidado del bebé. 

Los 5 libros más recomendables sobre el cuidado del bebé 


En medio de tanto lío nos encontramos con unos padres primerizos que no terminan de tener claro qué prácticas son las adecuadas para proteger la salud de tu retoño. La solución pasa por empaparse de todo lo relacionado con el asunto a través de la literatura que podemos encontrar en el mercado.

Igualmente, tu experiencia puede servir a otras madres primerizas a seguir adelante. En este sentido, no sería desdeñable publicar tu propio libro, contando con profesionales como Encuadernación La Mata, donde difundas tus propias recomendaciones.

Libros sobre el cuidado del bebé

Desde nuestro Blog de cosas de bebés te mostramos los cincos mejores libros sobre el cuidado del bebé.

-Bebés: Está escrito por el antropólogo Desmond Morris y nos expone los cambios internos que tienen los pequeños durante el proceso del nacimiento. Responde a todas esas preguntas que los padres se hacen a partir de recientes investigaciones.  Además, en el libro aparecen diversas ilustraciones que nos muestran la anatomía de los bebés y cómo se van desarrollando mientras experimentan con el mundo. Es un volumen fundamental para cualquier padre porque les ayudará a comprender a sus hijos desde un estilo agradable para la lectura y sencillo de asimilar.

Los mejores libros para el cuidado del bebé

 

-Crianza, violencias invisibles y adicciones: Laura Gutman escribe este libro en el contexto de un mundo donde las mujeres se ven divididas entre la vida profesional y el éxito y el deseo de ser buenas madres. Más aún cuando nuestro hijo no cesa en sus peticiones de atención, completamente justas y naturales y que no deben ignorarse. Tenemos que comprender nuestras propias angustias y recorrer nuestra historia personal.

Libros sobre el cuidado del bebé

 

-50 cosas que debes saber sobre un recién nacido: Este libro pertenece al Dr. Manuel Silveira, quien nos explica cuáles son las situaciones que deben o no alarmarnos, qué síntomas son a los que hay que prestar atención o cuáles son las pruebas médicas a las que se le a someter al bebé. También incluye un amplio abanico de información sobre la higiene, la alimentación y las enfermedades comunes.

Los mejores libros para bebés

 

-Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores: Isidro Vitoria Miñana se basa en varios estudios de pediatría para presentarnos este libro sobre los cuidados del bebé. Responde a las preguntas que cualquier padre se formula: ¿es mejor dar el pecho o el biberón? ¿Cómo hay que bañar al pequeño? ¿Cuándo hay que empezar con las papillas? También encontraremos respuesta a esas dudas sobre el desarrollo psicomotor que tanto angustian o información importante sobre el test Apgar.

Cuida a tu bebé con estos cinco libros

 

-Bésame mucho: Escrito por Carlos González, este libro contribuye mucho a que los padres entiendan porqué los pequeños lloran, porqué les dan esas temidas rabietas o cuál es la razón que les lleva a querer llamar nuestra atención constantemente. En definitiva, ¿por qué hacen lo que hacen? La clave de ‘Bésame mucho’ es criar a los hijos con amor, manteniendo una relación estrecha en lo físico y en lo sentimental.

Cuidados para todos los bebés

¿Cuáles de estos libros os parecen más prácticos para el cuidado de vuestro bebé?, ¿recomendaríais algún otro?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras


0 Comentarios Enviar un comentario