Lunares en el Bebé

Autor: 11
Comparte este artículo
Lunares en el Bebé

Los lunares son agrupaciones, muy pequeñas, de células pigmentadas que aparecen justo cuando nacemos. Los hay benignos, como las pecas y los lunares uniformes, sin ningún tipo de relieve, y otros lunares que necesitan un seguimiento médico, denominados “marcas de café con leche“, porque no son uniformes sino que presentan relieves y ocupan una parte de la cara más grande de lo normal. Para que llevéis cuidado en este aspecto, os vamos a hablar de los lunares en el bebé.

Tanto si el bebé cuenta con lunares benignos como si posee las llamadas “marcas de café con leche” no debéis preocuparos demasiado, ya que los seguimientos médicos especiales, llevados a cabo por los dermatólogos, ayudarán a su tratamiento y a evitar problemas futuros en la piel, pero conviene prestarles atención.

Lo cierto es que los niños que tienen lunares irregulares, no necesitan un tratamiento especial, de momento, tan sólo es importante que, si observáis que el bebé posee lunares que cambian de forma, color o le ocasionan dolor o picor, es necesario que visitéis la consulta del pediatra. Es importante, además, que acudáis al doctor cuando el bebé presente más de seis lunares ovalados o irregulares.

Si el bebé cuenta con este tipo de lunares irregulares, lo que debéis hacer, con caracter de obligatoriedad, es no exponer directamente al sol la piel del bebé y, si le va a dar el sol, resguardar su piel con protectores solares de factores altos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia, Recién nacido


11 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    irma

    hola mi bebe nacio prematura de 30 semanas,y con un lunar k aparenta la forma de un aro (con los k se le perforan las orejitas a las bebes)es largo y tiene una cabeza redondita color piel,con vellos me preocupa x k nose k es y las pediatras k la tratan tampoko saben ,es mas me preguntan a mi lo k me confunde mas. me gustaria k pudieran orientarme un poko

  • avatar
    vicky

    hola mi nombre es vicky hace 1 mes q soy madre primerisa mi bebe cuando nacio, nacio kn un lunar d carne grandecito es de color concho de vino sta creciendole mas m asusta quiero saber si el lunar q tiene mi bebe es benigno

  • avatar
    stegania p

    Mi hijo nacio con dos lunares en la oreja izquierda uno era grande el otro lo tinia como un punto igual al de la derecha solo tenia uno los dos de la izq se los operaron el mas grnde por q el q tenia forna de un punto se la quemaron con laser ya va a tener casi un ano y denueva se le esta apareciendo de q consiste denuevo la aparicion

  • avatar
    claudia

    hola tengo una bebe de tres meses, q a los 7 días de nacida le empeso a salir una mancha gruesa en el lado izquierdo del pecho q parece como una rosa y en el centro tiene como una especie de coagulo de color rojizo

  • avatar
    MIGUEL

    Hola mi hija nacio con 2 lunares a lado de la oreja izquierda, la verdad no se si son lunares, pero es del color de su piel. Es peligros o porque nacio con estos .

  • avatar
    Mohamad

    Do you have a spam pberlom on this blog; I also use Blog Engine, and I was speculating about your experiences; we have developed some excellent practices and we would like to exchange practices with others, please Email me if you are interested. Those communities exist, thanks to the government, in order to allow families to live normal lifestyles without being homeless or getting kicked out of other high rent apartments or houses on a regular basis.

  • avatar
    Eskandarian

    chicos cndauo vienen a santa fe devuelta yo fui pq era mi cumple y me regalaron las entradas!! estuvo re bueno vendan devueltaaa todos el mundo los quiere en santa fe y lo re llenan al club de union VENGA TENEMOS LAS RE GANAS DE VERLOS !!

  • avatar
    fracia

    hola mi bebe tiene 7 meses y le comente a mi pediatra ke le salieron lunares de color café con leche me mando de inmediata a la dermatóloga por ke el numero de ellos es de 8 ella cree ke es neurofibromatosis pero igual son muy chicas casi ni se ven pero mi bebe se ve muy bien ya dice mama y papa mi pregunta es ¿no puede ser otra cosa? por que la verdad estuve investigando y es una enfermedad muy fea para nosotros es algo desconocido ya ke nunca la escuchamos en muestra familia.
    muchas gracias

  • avatar
    Jackie

    Mi hijo tiene 11 meses nacio con un lunar grande en el brazo es una mancha marron.

  • avatar
    admin

    Hola Olga, lo más recomendable es que visites un dermatologo, tu pediatra también te puede ofrecer más información sobre su caso, pero recuerda que para este tipo de casos lo más importante es buscar información profesional.

  • avatar
    olga

    mi hijo tiene un lunar de carne es como tipo araña en los costados es rojiso como patas y al centro es como tipo de cuaculo de sangre (ovalado)no se si es maligo y benigno ese es mi comentario que puedo hacer lo tiene de nacimiento estoy preocupada no se que hacer gracias por escucharme