Medidas para aliviar el resfriado en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Estás embarazada y te has resfriado? en las próximas líneas vamos a enseñarte unas medidas para aliviar el refriado estando embarazada.

Medidas para aliviar el resfriado en el embarazo

Durante el embarazo nuestro sistema inmunológico cambia y estamos más flojas. El objetivo de nuestro sistema inmunológico es proteger al bebé que se está desarrollando. De ahí la vulnerabilidad hacia catarros y gripes.

Remedios naturales para aliviar los síntomas del resfriado en el embarazo

Podemos encontrar ciertas medidas del todo naturales que nos ayuden a aliviar los síntomas del resfriado:

Llevar una alimentación equilibrada, en la que incluiremos mucha fruta y verdura, así como alimentos ricos en fibra. Este tipo de dieta nos ayudará a luchar contra las infecciones.

Si tienes una congestión nasal, prueba a inhalar vapor. Ponte una toalla sobre la cabeza e inclínate sobre un recipiente con agua caliente al que le hayas echado antes unas gotas de eucalipto e inhala el vapor durante unos diez minutos. Te ayudará a despejar la congestión.

Para el dolor de garganta tenemos un remedio rico y natural, prepara una bebida con agua caliente o leche y  le añades miel y unas gotas de limón. Bébelo por la noche y por la mañana y notarás un enorme alivio.

Bebe mucho líquido, así compensarás lo que pierdes con la sudoración en caso de fiebre y con los mocos. Infusiones de manzanilla y poleo, zumo de naranja y sopas serán perfectas para aliviar tu catarro.

Remedios naturales para aliviar los síntomas del resfriado en el embarazo

Intenta que la temperatura del lugar en el que estés esté en torno a los 22 grados, debes evitar cambios bruscos de temperatura.

Procura descansar todo lo que puedas y rodearte de un ambiente tranquilo y placentero.

Respecto a los medicamentos, no es recomendable tomar medicamentos, ni siquiera aquellos que no necesitan receta. Al menos no sin antes consultarlo con tu médico. Muchos de ellos no son seguros durante el embarazo ya que sus efectos no han sido comprobados y podrían afectar al desarrollo o a la salud del bebé. Si tienes fiebre puedes tomar la dosis recomendada para embarazadas de paracetamol, para estar seguras es mejor hablar con nuestro médico sobre la dosis apropiada.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario