Mi Bebé Tiene un Amigo Imaginario

Autor: 2
Comparte este artículo
Amigo Imaginario

El hecho de que un niño invente un amigo con el que jugar no debe preocupar a los padres. Constituye una etapa más de su desarrollo. Y es que puede ser que un niño o una niña, con pocos años, tenga un amigo imaginario, un amigo invisible.

A lo mejor a través de un cuento, de algo que ha visto en la televisión, de su propia imaginación o de un fugaz encuentro por la calle, el pequeño comienza a pensar en ese amigo, que es invisible para todos, menos para el niño. Generalmente está destinado a desaparecer a los seis años, cuando el pequeño ha comenzado ya el colegio, y los amigos son ya de verdad, y no fruto de su imaginación.

La figura del amigo imaginario es fruto de la creatividad y de la fantasía, es decir de dos de las características propias de la inteligencia y absolutamente valiosas. Un motivo más para que no nos preocupemos. De hecho, este amigo inexistente le podrá ayudar cuando no tenga nadie con quien jugar o cuando tengan que afrontar momentos con un carácter positivo.

Eso sí, tampoco debemos alimentar esta fantasía. Ni recordarle que su ‘amigo’ está ahí siempre. Los padres deberán tratarlo con indiferencia y normalidad porque una actitud contraria hacia ‘el’, podría hacer crecer más sus sueños, cosa que no interesa en demasía. No debes preocuparte. Sólo has de hacerlo si el niño alcanza los 10 u 11 años.

*Todas las expresiones “niño” o “pequeño” se refieren a ambos sexos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Tripode

    limones con jamon comida d campeon

  • avatar
    smash

    Siempre he considerado que el amigo imaginario, sobre todo en los hermanos mayores, es muy positivo para que el niño aprenda las normas básicas de socialización. Yo tuve el mío y en ningún momento me impidió relacionarme de forma diferente con otros niños.