Opiniones sobre el calzado infantil respetuoso de Biomecanics

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El calzado infantil es posiblemente la parte de la vestimenta de los niños más difícil de elegir. Al contrario que otras prendas, si escogemos mal, podemos afectar al desarrollo del pie.

En la etapa de los primeros pasos, podemos dificultarle el aprendizaje de andar, al mismo tiempo que impedimos un desarrollo óptimo del pie.

En cualquier etapa, un calzado poco apropiado también puede fallar en la protección de los pies y en su confort.

Muchos usuarios hablan, en sus opiniones sobre el calzado infantil más recomendable de Biomecanics, precisamente por ofrecer lo que podría denominarse un calzado infantil respetuoso.

¿Qué podemos entender por calzado infantil respetuoso?

Cuando nos referimos a calzado infantil respetuoso, nos referimos a un tipo de calzado que cumpla ciertos requisitos, pensando en el bienestar del niño:

● Debe permitir el correcto desarrollo del pie.

● Debe ofrecer protección, pero con la flexibilidad que requieren los pies de los niños.

● Debe incluir los elementos apropiados para un cuidado óptimo del calzado, siempre que sea necesario.

● La talla debe ser la correcta.

¿Qué es Biomecanics y qué aporta al calzado infantil?

Biomecanics es fruto de un proyecto desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Tras analizar el calzado en bebés y niños en numerosos estudios, se decidió crear en 1996 la marca.

La marca forma parte del Grupo Garvalín, entidad empresarial con más de 50 años de historia.

En la actualidad tiene 2 líneas de calzado diferenciadas para cada etapa de desarrollo infantil:

Biogateo: Calzado apropiado para las etapas desde el gateo hasta los primeros pasos. Incluye las tallas del nº 18 al 24.

Bioevolution: Calzado apropiado para maduración y el perfeccionamiento de la marcha. Incluye las tallas del nº 24 al 34.

Biomecanics: Opiniones sobre el calzado respetuoso de Biogateo

Recibe Biomecanics opiniones favorables en relación a su línea Biogateo, precisamente por mantener las características que lo permiten identificar como calzado respetuoso.

De hecho, se trata actualmente de la única marca de calzado infantil que ha sido estudiada y desarrollada junto al Instituto de Biomecánica de Valencia, para ofrecer a los niños los elementos necesarios para cada etapa de su crecimiento.

Estos elementos parten de una suela biomecánica, que permite mantener la estabilidad que necesitan los pequeños durante sus primeros pasos. Gracias a la suela biomecánica, el pie erguido al apoyarse se expande, esta suela evita presiones en el pie, lo más parecido a andar descalzo.

Además, el calzado respetuoso de Biomecanics para la línea Biogateo no tiene refuerzos internos ni contrafuertes, se sustituyen por un estabilizador de goma blandito en la parte exterior que evita desplazamientos del pie sin oprimir el talón y permite mantener la estabilidad aprendida cuando van descalzos.

Otros factores que confirman que estamos ante un calzado respetuoso son la suela flexible de doble dirección; el hendido trasero en forma de “U” que evita presiones en el tendón de aquiles cuando combinan sus primeros pasos con el gateo; o una plantilla sin arco plantar extraible, es decir, completamente plana, ya que hasta los 4 años no se desarrolla el arco plantar del pie.

Biomecanics: Opiniones sobre el calzado respetuoso de Bioevolution

La línea Bioevolution de Biomecanics está pensada para adaptarse a las necesidades cambiantes durante la etapa de la marcha consolidada del niño.

Para ello cuenta con una horma que no solo cambia de tamaño, sino que también cambia de forma para cada talla y que cuenta con una holgura en puntera y empeine, pensada para permitir el correcto crecimiento del pie y de los dedos.

Las opiniones sobre Biomecanics en esta línea de calzado infantil se centran sobre todo en las ventajas de esta horma, pero tiene muchos más elementos destacables.

Por ejemplo, cuenta con una suela que tiene zona de flexión y zona de frenado; así como con una plantilla antibacterias que es extraíble, lo que nos ayudará a mantener siempre su perfecto estado.

Algo importante en estas zapatillas es que utilizan velcro en su cierre. Esto es clave para que el pequeño cuente con la máxima autonomía posible y no dependa siempre de los adultos para ponerse, quitarse o incluso ajustarse bien el calzado. Para ello también ayuda el tirador trasero que pueden aprovechar.

Todos los materiales de fabricación son naturales, sin elementos tóxicos y en el interior se ha optado por potenciar el confort térmico. Se garantiza así la máxima transpirabilidad en cualquier momento y se evitan problemas como infecciones por humedad.

En el interior las costuras son aplanadas y el niño siente máxima comodidad, sin que nada le moleste, ni mucho menos le afecte a la forma de andar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario