Papillas de frutas

Cuando los pequeños empiezan a alimentarse con comidas sólidas es muy importante que los acostumbremos a comer frutas, y que vayamos variando los sabores y texturas, así de pequeños tienen la posibilidad de adaptarse a la diversidad.

papilla

Las frutas le aportaran diferentes vitaminas que complementaran la leche. Recuerda evitar aquellas que podrían llegar a causarle una alergia (por ejemplo el melocotón). Cuando le des papillas de frutas tampoco es necesario endulzarlas ya que cuentan naturalmente con la cantidad de azúcar necesario.

Hoy te explicaremos como hacer diferentes papillas.

Papilla de plátanos, peras y manzanas asadas
+ Ingredientes de la papilla:
2 peras, lavadas, peladas y cortadas en pequeños trozos
2 plátanos pelados y cortados en trozos que no superen los 2 centímetros
2 manzanas lavadas, peladas y cortadas en pequeños cubos

+ Preparación de la papilla:
En primer lugar debes colocar en un horno previamente calentado las frutas cortadas sobre una plancha de siliconas y asarlas por 25 minutos. Retírales y písalas integrando las diferentes frutas. Antes de dárselo al pequeño debes dejar que se enfríe la papilla.

Papilla de manzana
+ Ingredientes de la papilla:
2 manzanas lavadas, peladas y cortadas en cuadrados

+ Preparación de la papilla:
Debes colocar la manzana cortada en una olla con agua hirviendo por 4 ó 5 minutos, chequea que esté tierna pinchándola con un cuchillo o tenedor. (si quieres puedes agregarle una zanahoria para hacer la papilla aun más sabrosa). Coloca la manzana en una procesadora para que la textura quede más suave. Sírvela una vez fría. El agua donde se hirvió la manzana puede ser también muy sabrosa para nuestros hijos.

Si bien hoy te recomendamos dos papillas existen muchas más que puedes realizar para que tu hijo tenga un postre nutritivo, lleno de vitaminas y muy sabroso. Entre otras frutas que puedes emplear está el caqui.

Foto | Flickr CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *