Películas para los más Pequeños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas para los más Pequeños

En estos tiempos que corren, existen muchas opiniones sobre si los contenidos televisivos son adecuados para los niños. Lo cierto es que las cadenas olvidan y mucho a los peques de la casa y es difícil encontrar programas y formaos adecuados para ellos. Sin embargo, la industria cinematográfica no sigue la misma política y siempre encuentra un hueco para los niños. Desde CosasdeBebés hacemos un repaso de las películas para los más pequeños.

Elegir una película para niños no es difícil, por suerte muchas productoras se dedican a financiar películas sólo y exclusivamente para los peques. Entre ellas, quizás la más conocida es Disney. Aunque se trate de películas no actuales, siempre podemos recuperarlas y su mensaje permanece inalterable a pesar del tiempo. Y es que aparte de entretener, las películas deben ayudar al desarrollo vital d elos niños y transmitirles valores importantes como el amor, la amistad o la lealtad.

Siempre y cuando elegimos una película para niños, debemos fijarnos en la calificación de la misma. La etiqueta de apta para todos los públicos puede darnos una idea de que las imágenes no serán de contenido violento o innadecuado para los peques. No obstante, si quieres asegurarte puedes verla tú primero. Cuando los niños son pequeños, es conveniente porque ellos necesitan que alguien les explique lo que están viendo, en definitiva, que les ayudes a comprender.



Algunas de las películas adecuadas para los más pequeños son Blancanieves y los siete enanitos, Dumbo, Peter Pan, Cenicienta, El Rey León o La Sirenita. Todas ellas son de Disney e incluso están basadas en cuentos con los que pueden familiarizarse los niños antes de verlas. Transmiten valores como la constancia o la lucha por las cosas que uno quiere. Además de fomentar la ilusión y la imaginación en los niños.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario