Ponle el Cinturón a tu Bebé

Autor: 2
Comparte este artículo
bebe-a-bordo2.jpg

LLega el verano y los desplazamientos en carretera aumentan. Los bebés necesitan viajar seguros en los vehículos para reducir las consecuencias de cualquier accidente. Las estadísticas alertan que dos de cada tres niños viajan sin cumplir las normas de seguridad indicadas. Las sillitas y el cinturón de seguridad son elementos claves para proteger a los bebés en los viajes en carretera.

En los últimos diez años más de 1.300 niños han perdido la vida en las carrteras españolas. Si utilizásemos los dispositivos de seguridad aconsejados por los expertos, el número de lesiones y víctimas se reduciría considerablemente. No debemos olvidar que los niños y más aún los bebés son los pasajeros más vulnerables en cualquier medio de transporte. Por ello tenemos que protegerlos con aquellos elementos de seguridad adaptados a su peso y talla. Los expertos aseguran que es necesario que los niños viajen en sillita hasta los 12 años de edad.

Hasta los nueve meses, los bebés han de viajar en capazos y sujetos con arneses de seguridad. Han de estar situados en la parte posterior y central del vehículo y en sentido contrario a la marcha. Así se evitarán los impactos laterales y con ello las posibles lesiones cervicales. A partir de los nueve meses y hasta los tres años, el niño ha de ir sentado en una sillita de seguridad colocada también en la parte posterior del vehículo y en el sentido contrario a la marcha. Siempre es aconsejable que el niño viaje con algún juguete (peluche, mordedor…) que le distraiga y que a la vez no moleste al conductor ni sea peligroso en caso de accidente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    mr cfauto

    Les recomiendo que visiten una página web donde se incluye información muy útil sobre sillitas para bebés. A nosotros nos ayudó bastante a resolver algunas dudas que teníamos. Espero que os sea de utilidad!!

    http://www.chicco-babycarsafety.com

    Saludos

  • avatar
    mr cfauto

    Lo cierto es que existe un poco de desconocimiento respecto a este asunto. El otro dia, mirando en un foro de coches, vi que recomendaban una página web donde se ofrece información muy útil sobre sillitas y su correcta utilización:

    http://www.chicco-babycarsafety.com