Por qué llora mi bebé

Hay muchos motivos por los que un bebé llora. Hay que pensar que el bebé no puede decir lo que le pasa y llorar es la única forma que tiene para comunicarse. El llanto supone para él desde pedir cariño hasta comida. Es más la impotencia que genera en los padres porque no saben de forma concreta lo que tiene ni cómo solucionarlo.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 27 julio, 2007
Bebe llorando

Los bebés lloran para comunicar sus necesidades y emociones. El llanto del bebé no puede ser en ningún caso ignorado y con el paso del tiempo, los papás podrán diferenciar el modo de llorar y asociarlo con las demandas de su bebé. En un principio, su forma de llorar será potente y penetrante para llamar enseguida la atención de sus padres.

Los bebés se sienten inseguros porque están en un medio que no conocen y se sienten desprotegidos. Los papás deben pensar que el bebé depende totalmente de ellos. Además en los primeros meses, el bebé llora porque tiene una necesidad, será más adelante cuando aprenda a llorar para pedir más atención.

El hambre es la causa más común por la que un niño llora. Si es así, el bebé se meterá el dedo en la boca o buscará el pecho de la madre. La sensación de calor o frío también les inquieta. Al principio, es complicado para ellos conciliar el sueño y llorarán cuando no lo consiguen. El cambio de pañales o los cólicos también pueden ser motivo de su llanto. No obstante, consulta a tu pediatra todas tus dudas al respecto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *