¿Por qué a los niños les gustan las chucherías?

Autor: 4
Comparte este artículo
“Duras menos un chupachus en un patio de colegio“. Este es uno de los refranes más comunes que se utiliza para simular que no hay nada más deseado que una chuchería para un niño.

Existen pocas cosas tan satisfactorias cómo ver a un niño comerse una chuchería que le hallan regalado o proporcionado cómo premio por haber hecho algo o en ocasiones, por no hacerlo. Por ello, porque los niños también se merecen su tiempo de placer y sus divertimentos, hoy en el blog de bebés aclaramos las razones por las cuales muchos niños se  alimentarían  base de dulces.

El  principal motivo por el cual un niño adora las chucherías es porque los niños de pequeños, no disfrutan con la comida  ya que la ven cómo una obligación impuesta por los padres. Por eso, los dulces son los únicos alimentos que entretienen a los pequeños y que logran que un niño se siente sin rechistar en la mesa.

De todas formas, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de dulces o chucherías que el niño inigiere en un día, prque eso puede provocarle problemas mayores. Es importante hacerle entender al niño desde pequeño, que las chucherías se permiten sólo en ocasiones especiales, así el pequeño disfrutará mucho más cuanto las tome.

Alrededor del año de edad, los padres pueden comenzar a experimentar con el niño l0s sabores dulces y lo que se siente comiendo chucherías, por eso es importante que desde pequeños, se les enseñe la diferencia entre alimentarse y comer chucherías de vez en cuando.

De la misma manera, los padres deben aportar al niño el grado de responsabilidad que el pequeño no tiene, y es que muchas veces los niños adoptan malas costumbres respecto a la comida porque ven a los padres hacer lo mismo.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Compras, Consejos


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    keki

    mm bueno yo siempre fui chuchera y muy mala para la comida asi ke estoy de akuerdo con eso de enseñarles alos niños sobre ke es la comida y ke son los chuches:D.

  • avatar
    Bruno

    Yo prefiero un buen bocata de jamón, nada que ver, en los blogs de salud veo que hablan de tipos de alimentos que imagino que son mejores que las chuches.

  • avatar
    l4lol4

    Yo no tomé chuches cuando era pequeña y ahora de mayor no me llaman la atención y al “niño” que tengo en casa de pequeño las adoraba y de mayor hay que controlarle, son altamente adictivas.

  • avatar
    Sofigaldos

    Que si, que disfrutan las chucherías, pero que no son muy sanas. Para convencerlo de que no coma tantas chucherías le digo que de lo bueno poco. me mira con cara de tristeza, pero luego se le pasa. Cada vez que hace alguna manualidad lo recompenso con un caramelo. Ahora ha encontrado un sitio que se llama pegonautas.com y de allí toma todas las ideas. No sabéis como se divierte. Pero nunca le doy más de un caramelo al día eh!