Posición correcta para dormir durante el embarazo

Durante el embarazo, puedes sentirte incómoda en la cama, tratando de encontrar la posición adecuada para dormir. Debes de tener en cuenta que las posiciones que antes usabas  ya no son válidas durante el embarazo, pero podrás probar otras que te ayuden a obtener el descanso que necesitas.

Sleeping pregnant woman


La mejor posición para dormir durante el embarazo es de lado, en especial sobre el lado izquierdo, ya que aumentará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y el bebé. Manten las piernas y las rodillas flexionadas y coloca una almohada entre las piernas.

Si estás teniendo problemas con el dolor de espalda, trata de colocar una almohada debajo del abdomen. Si lo que sientes es
ardor de estómago durante la noche, debes de levantar la parte superior del cuerpo con almohadas. En la parte final del embarazo puedes notar dificultad para respirar, por lo que acostarse de lado será la mejor posición.

Dormir del lado izquierdo puede beneficiar a tu bebé, ya que mejora el flujo sanguíneo y,  por lo tanto,  los nutrientes que llegan a la placenta. También ayuda a que los riñones eliminen eficazmente los productos de desecho y líquidos delcuerpo, por lo que se reduce la hinchazón en los tobillos, pies y manos.

Evita dormir de espaldas durante todo el embarazo, especialmente en los meses posteriores, ya que el peso de tu útero incidirá sobre la columna vertebral, músculos de la espalda, intestinos y los principales vasos sanguíneos, por lo que pueden producir dolores y molestias musculares, hemorroides y problemas de circulación y,  por lo tanto,  reducir una buena circulación a tu bebé.

Dormir boca arriba puede hacer descender la presión arterial, produciendo mareos, pero también subirla; también puede causar ronquidos y con el aumento de peso, conducir a la apnea del sueño.

Fuente Imagen: sukiweb/flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Posición correcta para dormir durante el embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *