

Es una de las formas más comunes que las personas adoptan para evitar el embarazo, donde la retirada se produce antes de la eyaculación, pero es un método inefectivo, donde se producen embarazos no dezeados, dado que existen posibilidades de que se escapen unas cuantas gotas de semen antes de que el hombre tenga la posibilidad de retirarse. Sin embargo, puede llegar a ser una medida de seguridad adicional en el caso de las mujeres que ya están usando anticonceptivos orales.
Método Ogino
En este caso, la mujer monitoriza y realiza un seguimiento adecuado de su ciclo menstrual y de la ovulación. Dependiendo de su observación, comprueba los días en que ella no puede quedar embarazada y la pareja tiene relaciones sexuales sólo en estos días, pero tampoco es un método fiable 100%.
Anticonceptivos
El uso de anticonceptivos sigue siendo una de las formas más fiables de no quedar embarazada. Hay varias formas de anticonceptivos utilizados en los tiempos actuales, desde los anticonceptivos orales a los preservativos masculinos y femeninos, y hasta el DIU. Los anticonceptivos orales, modifican su producción de óvulos, de tal manera que los huevos no pueden ser fertilizados por los espermatozoides.
Además del preservativo masculino, el femenino funciona insertándolo en la vagina de la mujer, cubriendo el cuello uterino. A medida que bloquea el útero, los espermatozoides no lleguen a los óvulos y se evita el embarazo. En cuanto al DIU es un pequeño dispositivo insertado en el interior del útero de una mujer, que controla las hormonas de la mujer.
Esterilización
En último caso se encuentra la esterilización, mediante la ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre, que es llevado a cabo por uno de los dos miembros de la pareja, cuando ya no quieren tener más hijos.
Fuente Imagen ThinkStock.