¿A qué colegio llevo a mi hijo?

7 octubre 2008 | Por leticia_sarnago

Es evidente que todos los padres quieren lo mejor para su hijo. Pero el abanico de posibilidades es tan amplio, en cuanto a la elección del colegio se refiere, que intentaremos ayudaros con la futura decisión.

Ver 0 Comentarios

En las grandes ciudades, el dilema de elegir colegio es mucho más complicado, porque hay más posibilidades y al mismo tiempo más desconocimiento y  eso lo convierte en una tarea más ardua para los papaás, que tienen que  investigar cómo es cada uno de ellos. Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de educación queremos para nuestro niño, porque el colegio que eligamos será el definitivo, ya que no es conveniente cambiar al niño de colegio. En caso de querer que tu hijo vaya a un colegio privado, las posibilidades también son muchas. Si queréis que el niño esté en un colegio religioso o por el contrario esté en un colegio privado y laico. También debéis contar con la posibilidad de que el niño acuda a un colegio público. Para tomar la decisión final hay que tener en cuenta, que el colegio es un arraigo para el niño y por ello los padres deben meditar la decisión, ya que el niño comenzará a crear un ambiente propio con el lugar y los compañeros. Cada centro escolar tiene métodos distintos de enseñanza y eso puede ser decisivo para que los padres se decidan.

En España, hay colegios que basan su enseñanza en el juego, sobretodo en cursos inferiores, también hay otros colegios que centran su política de enseñanza en que el niño aprenda a ser independiente, dando más libertad al niño para que sea consecuente con sus actos. Por otro lado, también hay colegios que fortalecen el entusiasmo del niño ante las cosas y despierta la curiosidad por distintos temas. Por último no nos olvidemos que aunque el colegio es "todo" para el niño, puesto que es su ambiete, su hogar por casi todo el día. Los padres también juegan un valor fundamental de reforzar lo que el niño aprende en el cole, ya que para el pequeño ellos son el referente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *