Qué hacer si tu hijo tiene una indigestión

Seguro que te suena familiar esta situación: tu hijo se dedica a picotear sin parar toda la tarde, llega la hora de la cena, no tiene hambre, o lo que es peor, sigue comiendo y al final, la cosa acaba con el niño pálido y vomitando. No te preocupes, es una escena a la que nos enfrentamos todas antes o después. Pero, ¿sabes qué hacer ante una indigestión de tu hijo? Desde el blog de bebés, te lo contamos todo.

4 comentarios
adm834ha
lunes, 22 febrero, 2010
dulces

Para empezar, hay que tener en cuenta que no hay un tratamiento específico que pueda solucionar el problema rápidamente. En unas 24 horas, los síntomas de la indigestión acabarán desapareciendo. Mientras, necesitarás una dosis de paciencia y seguir estos consejos:

  • Para que desaparezcan un poco las náuseas, puedes darle al niño una bebida fresca con gas. Es fundamental que la beba a pequeños sorbos.
  • DOs o tres horas después de que desaparezcan las náuseas, puedes intentar que coma un poco de arroz hervido.
  • En el caso de que tenga hambre un poco antes, prueba a darle de comer. Es un remedio que en ocasiones suele funcionar, ya que la introducción del nuevo alimento reactiva la digestión y mejora el estado del niño.


Pero el problema de las indigestiones va más allá, y supone un problema serio. Para empezar, porque los niños suelen "atracarse" de dulces, que alteran los mecanismos que regulan la sensación de saciedad. El placer que producen en el paladar al comerlos sugiere al cerebro que no deje de comerlos, con lo que el niño sigue y sigue, hasta que al final, termina indigestándose.

Pero es que además, el exceso de dulces no solo no es necesario para el cuerpo, sino que además, es perjudicial, ya que el niño puede terminar teniendo problemas de obesidad. Es fundamental que desde pequeño, aprenda a controlarse con la comida.

Imagen de GViciano sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Qué hacer si tu hijo tiene una indigestión»

  1. Hola soy Rocio tengo mi bebe de 2 años y quiero que me hagan el favor y me ayuden porque no quiere comer es delgado y cuando le doy comida normal se indigesta y leda vomito y diarrea me tiene preocupada porque esta bajo de peso y el vomito y la diarrea huele mal esta el olor cuando uno se indigesta ya lo lleve al pediatra que es normal que en esa edad no coma que lo obligue que eso es normal no se que hacer aconsejemen porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *