¿Qué precauciones debe tomar mi hijo en la piscina?

Si  tienes una piscina en cualquier parte de tu propiedad, necesitas tomar precauciones adicionales para evitar ahogamientos y mantener a tus hijos seguros; por ello a continuación aparecen una serie de pautas que debes de tener en cuenta para evitar graves problemas.

Es importante que cada piscina debe estar rodeada por una valla con un mecanismo de cierre automático de la puerta que queda bloqueado al cerrar, que tenga al menos dos metros de altura, para evitar que los pequeños trepen; es preciso mantener el área de alrededor de la valla,  limpia de juguetes, tablas u otros objetos que podrían ser apilados, para trepar la valla.

 

Suele ser una buena idea añadir alarmas para piscinas o alarmas en las puertas que dan acceso a dichas zonas, para una mayor tranquilidad; también es una buena idea instalar una línea telefónica o mantener un teléfono adicional en la piscina,  para ser utilizado en caso de emergencia.

Resulta primordial recoger los juguetes y dispositivos de  flotación, porque pueden ser un cebo irresistible para un niño pequeño; por lo que es importante tener todos los juguetes recogidos en la piscina y demás accesorios para nadar cuando no están en uso, para que no resulten tentadoras para los pequeños.

Es necesario proteger las tuberías de drenaje, ya que se deben de instalar  cubiertas de seguridad en el sistema de alcantarillado y no hacerlo es ilegal, tanto en lo que se refiere a fabricación, venta o distribución de recubrimientos de drenaje que no cumplan con dichas normas de seguridad; es la única forma de evitar  posibles muertes de niños.

Mantén bajo llave los productos químicos de la piscina, ya que,  por ejemplo,  el cloro puede causar daños permanentes al sistema respiratorio e incluso causar la muerte del niño; una vez que dejes de utilizar la piscina, cúbrela de inmediato durante la época de frío.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *