¿Qué se necesita para la llegada de un bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes para los padres, pues con él nacen los sueños y las ilusiones. Cuando se va acercando este momento, muchos padres empiezan a comprar, a veces de manera impulsiva, todo aquello que se les ocurre que puede necesitar el bebé. No obstante, muchas de esas cosas no las necesitan hasta pasadas unas semanas e incluso meses, y hay otras, que por el contrario, se olvidan de comprar y sin embargo son necesarias desde el día 1.

En el siguiente artículo hablaremos sobre algunos de los elementos esenciales que deberán estar en casa una vez haya llegado el bebé.

Cuna

Como es lógico, una de las primeras cosas en las que hay que pensar es en dónde va a dormir el bebé. Hay diferentes opciones y cada madre puede elegir aquella que crea conveniente para su bebé, por ejemplo, se puede elegir entre una cuna, una minicuna, un moisés o incluso algunas madres optan por el nido. Sea cual sea la elección, lo importante es que haya un equilibrio entre comodidad-seguridad-estética, y que el bebé esté a gusto en todo momento. Es importante elegir una buena tienda en la que poder adquirir la mejor opción.

Bañera

A la llegada del bebe es necesario contar con una bañera cómoda. Para ello, es necesario que cumpla con ciertas características:

  • Debe ser estable y resistente, para que proporcione así la seguridad necesaria al bebé.
  • La forma debe ser de tal forma que la posición del bebe sea sentada o semisentada, lo cual reduce el riesgo de que el agua alcance la cabeza.
  • Es conveniente que la bañera tenga una curvatura redondeada, porque si tiene filos puntiagudos puede llegar a hacerle daño al bebé.

Para evitar que el niño se resbale, resulta bastante útil colocar un sistema antideslizante o una alfombrilla.

Cambiador

Este elemento es esencial ya que probablemente se vaya a usar varias veces al día, a la hora de cambiar el pañal. Al igual que las bañeras, los cambiadores también deben cumplir con una serie de características:

  • El espacio debe ser el suficiente y necesario para poder cambiar al bebé con comodidad.
  • La altura debe ser la justa y necesaria, ni muy baja, ni muy alta.
  • Conviene tener a mano un estante en el que se encuentren todos los elementos necesarios (toallitas, pañales, crema…) para poder cambiar al bebe con seguridad, sin tener que dejarlo solo en ningún momento.

Existen diferentes modelos de cambiador, los hay integrados en la cuna, en la bañera, individuales.. el más indicado será aquel cumpla con tus necesidades, como el espacio del que dispongas o el presupuesto.

Cochecito o silla de paseo

Otro de los elementos que no podía faltar. Es importante que sea seguro y esté homologado. Muchas madres suelen optar por las sillas trío, que son sillas que tienen capazo, hamaca y portabebés. Estas sillas disponen de un sistema que permite hacer el cambio en cuestión de segundos.

Es importante que el chasis sea ligero, resistente y fácil de regular; y que el sistema de frenado sea desde el manillar. Además, el capazo debe ser acolchado y rígido y la silla de seguridad 0+.

Asiento infantil para el coche

Este elemento hay que mirarlo especialmente, es recomendable ver el Informe de Evaluación de los sistemas de Retención infantiles, para estar tranquilos de elegir el adecuado.

Además de estos elementos hay muchos otros, pero estos en concreto son imprescindibles tenerlos a la llegada del bebé. Es importante elegir los elementos más adecuados y seguros para el bebé. Para ello, en el siguiente enlace verás una comparativa de algunas de las mejores tiendas de bebés para comprar productos de puericultura infantil.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario