Recomendaciones para Adoptar en China

Autor: 3
Comparte este artículo
chinita

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: eva cuca 

Las adopciones de niños y niñas chinos son cada vez más comunes en España. En los parques, en los cumpleaños, en los colegios ya no es raro ver a un niño de esta etnia compartiendo horas y juegos con los demás. Si eres una de esas personas que desea adoptar en china estas son las recomendaciones

Las familias que quieran tramitar su adopción en China, tienen que cumplir con los siguientes requisitos declarados por el CCAA de acuerdo con las nuevas normas (Enero 2007):

Dos años casados si es el primer matrimonio de ambos miembros de la pareja, y si alguno ha estado casado con anterioridad (no más de dos veces), el matrimonio actual deberá tener una duración mínima de cinco años.

-Los adoptantes tienen que tener una edad comprendida entre los 30 y los 50 años. En la adopción de niños con necesidades especiales, el rango de edad es desde los 30 hasta los 55 años. -Los cónyuges deben de estar sanos (física y psicológicamente), y no padecer ninguna de las siguientes enfermedades:

  • SIDA.
  • Discapacidad mental.
  • Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa.
  • Ceguera total o parcial (sin protección ocular).
  • Pérdida de la audición en ambos oídos o de la función del lenguaje (si el menor adoptadopresenta necesidades especiales con padecimientos idénticos, quedan exentos).
  • Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación.
  • Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida (tumores malignos, lupus eritematoso, nefrosis, epilepsia, etc.).
  • Cirugía posterior al implante de órganos principales, efectuada en los últimos diez años.
  • Esquizofrenia.
  • Medicación para los trastornos mentales graves (depresión, manía, neurosis con ansiedad, etc.) que haya cesado menos de dos años atrás.
  • Índice de masa corporal mayor a 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg) / altura al cuadrado).

-Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 euros por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 euros.

-Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel.

chinito

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: pirjac

-El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a cinco y el menor de ellos debe tener por lo menos un año. Esta limitación (número máximo de cinco hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.

Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales, ni tampoco puede concordar con las siguientes situaciones:

  • Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil.
  • Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, etc., y de medicamentos para las enfermedades mentales, los cuales pueden generar adicción.
  • Tener historial de abuso de alcohol y haber dejado de beber menos de diez años atrás.

-Los solicitantes deben tener un conocimiento correcto de la adopción y se espera que proporcionen a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos, y que cumplan las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo.

-Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-adopción y de aportar los informes post-adopción que se requieran. El CCAA, una vez procesadas todas las solicitudes que cumplen estos criterios, también considerarán las solicitudes que no los cumplen.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


3 Comentarios Enviar un comentario