Refuerza la creatividad de tu hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Reforzar la creatividad de tu hijo con actividades en el colegio y en casa, harán que despierte un interés por lo que le gusta y que descubra nuevos terrenos.

Muchos padres apuntan a su hijo a cientos de clases o de actividades extra escolares, para que el niño, cuando sea mayor, tenga un puesto de trabajo decente, sepa 3 idiomas y practique todos los deportes posibles en su tiempo libre.

Pero, este exceso de actividades no beneficia del todo, al contrario de lo que se piensan los papás, al niño.

Cuando los papás deciden colegio, es evidente que es una decisión complicada, porque cada centro escolar potencia unos ideales y es importante decidir en qué creerá el niño o que le hará feliz.

Una de las cosas que los padres más quieren potenciar de sus hijos, es la creatividad. La creatividad es la capacidad de crear innovar, generar ideas creativas…etc.

Generalmente los niños suelen ser por naturaleza bastante creativos, aunque el truco está en saber educar esa creatividad innata y canalizarla correctamente.

La razón por la que los niños nacen con esa capacidad crativa, es porque los seres humanos nacemos con la necesidad de adaptación al mundo en el que que vivimos, por tanto en ese conetexto la creatividad es un factor necesario.

Para que el niño comience a canalizar ese creatividad, los padres deben motivarle y hacer que explore, para que el niño se sienta atraído por algo y comience a interesarse.

Con apenas 4 o 5 años, el niño debe comenzar a explorar co sus propios medios, para que poco a poco conozca sus opciones y sus posibilidades.

Además, los papás deben tener muy claro, que si refuerzan la creatividad de sus hijos, estos se mostrarán más seguros y más confiados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario