Remedios caseros para que el bebé duerma

Autor: 3
Comparte este artículo

En ocasiones a los pequeños de la familia les cuesta mucho conciliar el sueño, en estos casos nos debemos llenar de paciencia y pensar que aprender a dormir también requiere de un aprendizaje que se basa en una rutina.

Es un trabajo que los pequeños van aprendiendo durante los primeros meses de vida. Afortunadamente,  existen algunos remedios naturales para ayudar en esos días especiales que no se consuelan con nada.Lo más importante que debes saber es que antes de darle a tu hijo cualquiera medicación, por más natural e inofensiva que parezca, debes consultar con tu médico.

 

Para que los niños puedan dormir deben estar en un ambiente tranquilo, lo que no significa que deba haber total silencio, a veces puedes colocarle alguna melodía o música relajante, una buena opción es la música clásica. Otra alternativa es que antes de acostarlo le demos un baño con agua tibia colocando esencias naturales relajantes, entre ellas manzanilla y lavanda. Ten en cuenta que la aromaterapia es una buena alternativa para ser usada en bebés, siempre encontraremos una opción para relajarse.

La flor de azahar es empleada para relajar y calmar, esto es gracias a sus propiedades. Para su consumo deberás preparar una infusión liviana colocando una cucharadita en una taza de agua caliente, dejamos reposar unos minutos y puedes endulzar con azúcar. Dásela en su biberón antes de irse a dormir, sino puedes probar dándole leche tibia con miel, una opción que siempre tiene éxito.

En el caso de que tu pequeño no pueda conciliar el sueño por dolores de estómago,  puedes darle una infusión de manzanilla o una preparada con hojas de menta o hierbabuena, que permitirá el alivio de los cólicos.

 

Como te mencionamos anteriormente, nunca le des nada a tu pequeño sin previa autorización del pediatra.

Foto | Flickr

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    SelEne

    Tengo un bebe de un mes i un dia de nasido mi nene por las tardes duerme mui bien y al iegar la noche no podemos aser mi marido y io ke consilie el sueño son las 9:00 dela noche desde k se levanta y asta la 1:00 am se anda kedando dormido k le puedo dar o ser para k se duerma….

  • avatar
    yaoska

    Tengo una bebe de 4 meses y no duerme durante el día que puedo hacer

  • avatar
    Azucena

    Mi nieto no puede dormir tiene 3 meses que podemos hacer