¿Es sano el chupete para el bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchos bebes, empiezan con apenas unos dias de vida con el chupete. Pero, más allá de los 12 meses, ¿Es bueno el chupete para el bebé?

El chupete se ha convertido para muchos bebes en su mejor aliado, comienzan con el cuando apenas tienen dias y continúan en la mayoría de los casos hasta que van a la guarderia.

Aunque siempre se ha dicho, que el chupete puede afectar al desarrollo de los dientes del niño, lo cierto es que sólo en caso de que el niño tenga más de 18 meses y haya abusado de el, puede llegar entonces a afectar.

Por esta razón, no es malo que el bebé se acostumbre a llevar chupetes en sus primeros meses de vida. El chupete es para los bebes, un simil con el pecho de la madre.

El chupete estimula el deseo de succionar, y además es una buena ayuda para que el bebé no empiece a chupar su dedo, porque eso si puede traerle peores consecuencias después.

Además el chupete trasmite paz y tranquilidad al niño, y esa es la principal razón por la que los padres lo demandan. Aunque no deberían abusar de el a partir de los 12 meses de edad y deberían evitar que el niño lo lleve constantemente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario