
El sexo durante el embarazo es seguro, a menos que el médico indique lo contrario. Son varios mitos los que hay que romper. Empecemos:
- No es cierto que el sexo pueda lastimar al bebé o producir un aborto. Siguiendo las recomendaciones sobre las posiciones seguras, hacer el amor con bebé a bordo, no será un problema.
- Es normal que el agotamiento, los cambios hormonales, la sensibilidad en los pechos y los kilos de más apaguen un poco el deseo sexual de las mujeres. Es un asunto psicológico; los hombres aseguran que su deseo sexual aumenta al ver a sus esposas con más curvas y senos más grandes.
- Sin embargo hay que tener en cuenta que, en el caso del sexo, la mujer debe evitar recostarse sobre la espalda después del cuarto mes del embarazo, ya que el peso del útero en crecimiento oprimiría vasos sanguíneos importantes. Lo apropiado es que la mujer esté de lado o encima.
- De otra parte, los cambios hormonales pueden provocar que su líbido aumenta durante el embarazo. Líbido que hay que aprovechar de la mejor forma.
- El sexo es importante, pero más que eso, lo es la salud del bebé. Hay que cuidarse de infecciones de transmisión sexual teniendo relaciones sexuales sólo con una pareja, usando preservativos y considerando la idea de realizarse junto a su pareja un examen de VIH.
Después del nacimiento del bebé espere el visto bueno del médico para reanudar las relaciones sexuales. Si ha seguido las anteriores recomendaciones, la relación no se habrá enfríado y será posible ser padres y amantes, al mismo tiempo.
Contenidos relacionados
- Duración de la Lactancia Mixta
Nada más dar a luz, muchas madres, sobre todo primerizas, se preguntan cuánto debe durar la lactancia mixta, es decir, la lactancia que combina el biberón con el pecho materno. Hoy, en Cosas de Bebés, os vamos a intentar solucionar algunas dudas que surgen a colación de este aspecto. Lo primero que habéis de saber es que la duración de la lactancia mixta depende de cada bebé y que, siempre, debéis cumplir aquellas indicaciones que os recomiende el pediatra del pequeño. La idea de la lactancia mixta tiene un objetivo claro y es que el biberón es sólo una medida transitoria, a partir de la cual y de manera gradual, habrá de darse únicamente el pecho al bebé. Si, por cualquier circunstancia, el pediatra os recomienda dar el biberón de una forma concreta y dar al bebé una medida específica, siempre habéis de cumplir esas recomendaciones. En estas situaciones, os suele surgir la duda de si el bebé se queda con hambre o si el pequeño está bien alimentado. Despejad esa duda porque el pediatra es el que sabe qué es lo que hay que hacer y cuál debe ser la duración de la lactancia mixta. De todas formas, si observáis que el peque...
- El mejor seguro médico para tu bebé
La salud de tu bebé será la principal prioridad cuando lo tengas en tus brazos, por eso hay que pensar acerca del seguro médico del bebé antes de que llegue el momento del parto. Los bebés, durante los primeros meses de vida, especialmente, requieren de muchas antenciones y cuidados con lo cual es básico tener un buen seguro médico que cubra todas las primeras necesidades médicas del bebé. Una de las opciones que los padres pueden llevar a cabo, es incluir al bebé en la póliza médica de los padres. Dependiendo del país y del sistema sanitario, aunque por regla general los sistemas públicos de salud con amplias coberturas si cubren las principales revisiones del bebé. Pero en el caso que estemos interesados por un seguro privado y concreto para nuestro bebé, debemos ser cuidadosos con el tipo de póliza y revisar o tener en cuenta si están incluidas o no todas las consultas médicas y revisiones que deben hacer al bebé. Además, hay seguros médicos especiales para bebés, que cubren también un gran número de consultas en casa. Este servicio es muy demandado por lo padres que requieren de un doctor casi 24 horas y que e...
- Síndrome de muerte súbita del lactante, cómo prevenirlo
El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante se clasificó como patología en 1969, aunque todavía hay muchas incógnitas relacionadas con sus causas. Las cosas no están muy claras, así que lo que mejor puedes hacer tú es tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Tomar precauciones puede disminuir hasta en un 50% la incidencia de este trastorno, por lo que es importante que las tengas en cuenta. Desde el blog de bebés te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenirlo: No pongas al bebé a dormir boca abajo: aunque hay quienes aseguran que no tiene nada que ver con la muerte súbita, lo cierto es que es una precaución importante. Ten en cuenta que el bebé, al estar boda abajo, corre el riesgo de inhalar en aore que ya ha aspirado (más pobre en oxígeno), multiplicando el riesgo por seis. Un truco para que el bebé no se mueva y cambie de postura es elegir un colchón más bien rígido.No abrigues al bebé en exceso. Muchas veces cometemos el error de pensar que los niños siempre tienen que estar mucho más abrigados que nosotros, y esto no siempre es así. El exceso de calor hace que el niño entre en una especie de estado ...

Muy inatrestnee! Y gracias por compartir esta selección de videos..sin una referencia así es difícil saber por donde empezar!