Comentarios: 0

El cólico del bebé en el primer trimestre se caracteriza  por el llanto excesivo y sin motivo aparente. Su inicio aparece sobre la segunda semana de vida y persiste aproximádamente hasta el  cuarto mes.

Aunque aparece a cualquier hora, es especialmente  a partir de la tarde, cuando el niño empieza a llorar desconsoládamente gritando y encogiendo las piernas como si le doliera el vientre, que  se  ve abultado y lleno de gases.

Colico bebe

Estos signos hicieron creer que la causa de llanto eran los espasmos de la musculatura intestinal, y de ahí que se le conozca como cólico, pero es posible que los mismos mecanismos que explican ese llanto, causen en los niños más sensibles un cuadro más  prolongado del cólico, y que sean causa del intestino, pero no existe ninguna explicación convincente.

Las causas del cólico pueden ser debidas a una alergia a la leche de vaca o  también puede  ser   un reflujo que no llegue a causar regurgitación visible de la leche,  sea capaz  de producir una  quemazón en el esófago, aunque  no padecerían un cólico auténtico, sino que sería un proceso que se confunde con él.

No hay ningún medicamento que  lo solucione de forma radical, pero si  una serie de recomendaciones que pueden hacerlo más  fácil de sobrellevar y siempre empezando por descartar una alergia a la leche de vaca. Si se está dando el pecho al bebé, es aconsejable suprimir  café, té y bebidas que la contengan sustancias como la cafeína o la teína.

Se debe de procurar que trague el menor aire posible con el biberón, asegurándose que la tetina siempre esté llena de leche y que el orificio del biberón  tenga el  tamaño adecuado; también,  debe de eructar bien después de las tomas, así como, administrarle un medicamento especial para eliminar los gases.

Imagen de: lasaludinfantil

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Cómo dar el pecho?

Intolerancia a la lactosa

¿Hasta cuándo darle el pecho al bebé?

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: