10 Alimentos recomendados en el embarazo

La etapa del embarazo exige cuidar al máximo la alimentación, siguiendo una dieta sana y equilibrada,  que aporte al bebé los nutrientes necesarios, conociendo que tipo de alimentos son más apropiados.Lo ideal es combinar alimentos proteicos y energéticos, además de fruta, verduras y hortalizas mayoritariamente; es muy importante cuidar las cantidades, ya que los excesos pueden llevarte a una situación de exceso de peso.

10 Alimentos recomendados en el embarazo


Lácteos

Se preferirá el consumo de yogur, kéfir, quesos bajos en grasa al de leche de vaca.

Cereales integrales

Se consumirán hidratos de carbono de bajo índice glucémico, como los cereales integrales.

Carnes y huevos

Se preferirá el consumo de carnes blancas (ave) y pescados azules a las carnes rojas. Se recomienda el consumo de 1 a 3 huevos de origen ecológico a la semana.

Aceites de primera presión en frío

Se elegirán los aceites a 1ª presión en frío: de oliva, semillas oleaginosas (girasol, sésamo, lino), de pescado azul ricos en omega 3 (DHA), sin embargo, un mes antes del parto se deben suspender los suplementos de omega-3 debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragias.

Frutos secos

Un puñadito de frutos secos diariamente, como las almendras, nueces o avellanas o semillas de calabaza o sésamo, sin salar y sin tostar,  asegurarán el aporte de valiosos nutrientes.

Verduras

Deben formar parte de la dieta diaria ya que aportan fibra que ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento; además, son muy ricas en micronutrientes, minerales y vitaminas.

Frutas

El consumo de frutas no solamente aporta micros nutrientes indispensables,  como folatos o vitamina C, fotoquímicas con gran poder antioxidante,  sino también deben ser el recurso saludable ante la necesidad “imperiosa” de tomar dulces.

Algas

Las algas son grandes aliados de la salud durante el embarazo, aportando calcio, hierro y yodo,  minerales fundamentales para la salud durante el embarazo.

Germinados

Los germinados también van a ayudar y enriquecer la dieta considerablemente, por lo que se incluirán diariamente en las ensaladas.

Agua y líquidos

La ingesta de agua, 1,5 litro diario, zumos y jugos de verduras debe convertirse en un hábito imprescindible.

Fuente Imagen: Cebolledo/flickr


Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *