10 cosas que debo saber antes de quedarme embarazada

Existen diferentes cosas que debes tener presente antes de quedarte embarazada. En el caso de que quieras tener un hijo te aconsejamos preparar tu cuerpo y organismo,  por lo menos,  con un par de meses de anticipación, es importante que verifiques tus hábitos alimentarios y tu estado físico. Si está todo en orden,  es más fácil que tu embarazo se desarrolle fácilmente.

Estos consejos pueden convertirse en una especie de guía que te permitirá tomar las decisiones apropiadas para este momento tan especial de tu vida.

  • Consejo 1

Si estás pesando tener un hijo es necesario que antes consultes con tu ginecólogo y contarle tu decisión, solicitando que te realice un chequeo. Así te dirá si es fácil comenzar a incorporar alguna vitamina y revisar los asuntos médicos y familiares que pueden ser importantes. Normalmente te aconsejará la ingesta de ácido fólico.

  • Consejo 2

Realiza un control con tu odontólogo.

  • Consejo 3

Evalúa tu alimentación y realiza los cambios que sean necesarios. Recuerda que durante esta época será necesaria una dieta balanceada, completa y nutritiva. Además deberás mantenerte correctamente hidratada. En el caso de que estés tomando uno deberás dejar los suplementos nutricionales, salvo los que se encuentren aprobados por tu médico. Durante el embarazo será necesario que mantengas buenos niveles de vitamina B, acido fólico. En el caso de que sufras de anemia deberás tratarla antes de que quedes embarazada.

  • Consejo 4

Comienza a reducir el consumo de cafeína. Si bien no es necesario eliminarla del todo,  se aconseja que su consumo sea mínimo.

  • Consejo 5

Elimina todas las bebidas alcohólicas, en el caso de que lo desees puedes tener un modesto consumo ocasional. También es fundamental que dejes de fumar a la mayor brevedad posible.

  • Consejo 6

Toma todas las medidas de seguridad en tu trabajo y en tu hogar.

  • Consejos 7

Evita largos baños calientes en la tina y no vayas al sauna. Puedes tomarte una ducha caliente.

  • Consejos 8

Realiza una rutina suave de ejercicios. El estado de salud anterior al embarazo será el que establezca cómo estarás durante el embarazo.

  • Consejo 9

Ten presente que la próxima etapa será muy gratificante para ti y para tu pareja. Por eso trata de que cuando decidan quedar embarazada estén pasando un buen momento y no una etapa de crisis.

  • Consejo 10

Evalúa si,  laboralmente,  podrás tomarte una licencia o podrás renunciar en este momento. Puede pasar que sea necesario postergar la maternidad unos meses, o no, esto es una decisión muy personal.

Foto | ThinkStock

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 cosas que debo saber antes de quedarme embarazada»

  1. La pastilla del día siquiente solo debe de usarse en caso de EMERGENCIA como cuando hemos sufrido una violación sexual o cuando un método anticonceptivo falla como cuando se rompe el condón, pues al tener una dosis alta de hormonales ocasiona desajustes en el ciclo menstrual. Por eso se recomienda el uso de hormonales de uso regular como el parche, pastillas, inyecciones, anillo los cuales son seguros efectivos hasta en un 99% y ayudan a regular los ciclos menstruales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *