10 cuidados esenciales del cabello durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cuáles son los cuidados esenciales que precisa nuestro cabello durante el embarazo? Te proponemos los 10 más importantes en nuestro blog de Bebés. Los cambios que se producen durante el embarazo afectan a todo nuestro organismo y hasta las cosas que menos nos esperamos pueden verse afectados por la revolución que tienen nuestras hormonas.

10 cuidados esenciales del cabello durante el embarazo

¿Qué cuidados precisa nuestro cabello durante el embarazo?

A veces el pelo pierde toda su belleza y la desesperación de la futura mamá crece cada vez que se mira al espejo. Por eso hoy desde nuestro blog vamos a detallar 10 cuidados fundamentales que tenemos que llevar a cabo durante el embarazo para que nuestro pelo siga estando radiante.

-Teñir el pelo: Lo más recomendable es que cortes de raíz con el tinte durante estos meses, pero si no puedes evitarlo busca aquellos menos dañinos, de origen vegetal o de henna; y procura expandir en el tiempo el próximo teñido.

-Secadores y planchas: Evítalas todo lo posible porque secarán mucho más tu cabello.

-Agua templada: Cuando te laves el pelo utiliza agua tibia para hacerlo y cuando tengas tiempo hazte masajes en el cuero cabelludo haciendo círculos con los dedos.

-Dieta: Puede parecer una tontería pero lo que comemos también se refleja en nuestro pelo, por lo que para que éste se vea espectacular incluiremos en nuestra alimentación muchas frutas y verduras dentro de una dieta equilibrada.

-Permanentes: Moldeados, alisas y permanentes tendrán que desaparecer de nuestro cabello durante unos meses, ya no sólo porque se pueda estropear el cabello, sino porque aún se desconoce cómo afectan ciertos productos químicos al feto.

¿Qué cuidados precisa nuestro cabello durante el embarazo?

-Champú: Busca un champú y acondicionador que tengan efectos reparadores para que nutran tu cabello y no esté seco y sin luz.

-Grasa: Es posible que tu cabello nunca haya sido graso y que de pronto lo sea o que, de serlo ya, se agrave este problema. Para protegerlo tenemos que utilizar un champú suave y neutro y no lavarnos el pelo cada día, pues esto empeorará la producción de grasa.

-Caída del pelo: Si se diera esta situación, antes de utilizar cualquier tratamiento anti caída, consultaremos con el ginecólogo ya que algunas composiciones pueden ser negativas durante el embarazo.

-Peines: A la hora de peinarnos tenemos que elegir peines de calidad, los mejores son los que poseen cerdas de origen natural o de madera.

-Peinados: Evita los productos de fijación como la laca o el gel y los peinados que te obliguen a estar muchas horas con el cabello demasiado tenso.

Para una información más detallada con el tratamiento de tu pelo durante esta etapa de la vida, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo tratar los cambios del cabello durante el embarazo

¿Qué te parece esta información sobre los 10 cuidados esenciales que precisa nuestro cabello durante el embarazo?

Imágenes de L’Oreal.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario