

1- Dormir para minimizar la fatiga
Debes de asegurarte de que tienes un buen sueño durante la noche, y también que tengas una siesta durante el día; si no tienes esta posibilidad, debes de dormir más durante la noche, incluso si tienes que ir a la cama más temprano.
Debes de dormir para evitar la fatiga durante el embarazo, pero también en el caso de que duermas menos de seis horas en el primer trimestre; es muy probable que tengas una presión arterial alta durante el tercer trimestre.
Utiliza almohadas especiales; una solución simple podría ser tener una almohada debajo de las rodillas, para aliviar el dolor y el malestar que se siente, y una almohada bajo tu espalda.
2- Elige carbohidratos complejos
Los dulces pueden ayudar con la fatiga durante el embarazo, ya que te proporcionarán energía, pero después el efecto desaparece y te sentirás más cansada que antes; esto es debido a que el azúcar simple se metaboliza rápidamente y en su lugar debes de elegir carbohidratos complejos, como la fruta, yogur o queso.
3- Caminar para evitar el cansancio
Este tipo de ejercicio aumenta el flujo de sangre que te da un impulso de energía; también tu cuerpo comenzará a producir endorfinas que te harán sentir mejor. Si estás buscando minimizar la fatiga durante el embarazo, debes de tomar las cosas con calma y no debes dejar que tu ritmo cardiaco aumente.
Debes de ser capaz de hablar mientras caminas sin quedarte sin aire, y para evitar la fatiga debes dejar que alguien se ocupe de las tareas domésticas.
4- Trata de relajarte
Trata de relajarte y evita las situaciones estresantes y de tensión innecesaria, y concéntrate en lo que realmente importa.
5- No te saltes el desayuno
El desayuno es la mejor manera de evitar el cansancio durante el día; muchas embarazadas se saltan el desayuno y el almuerzo para tener grandes comidas en lanoche, pero esto no es bueno para la salud y también afecta al bebé nonato.
Fuente Imagen ThinkStock.