5 Consejos para tus respiraciones durante el parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cerca del 68% opta por tener una anestesia epidural durante el parto; si bien puede ser la mejor opción para algunas mujeres, los ejercicios de respiración durante el parto pueden ayudar a trabajar a través del dolor y centrarse en el proceso del nacimiento, independientemente de si decides optar por los medicamentos para el dolor.parto

1- Respiración de limpieza 

Todos los ejercicios de respiración deben de comenzar con una respiración de limpieza, para  centrar tu atención y trabajar a través del proceso del parto. La respiración de limpieza se realiza al comienzo de cada contracción. Toma una respiración profunda mientras centras tu atención en la contracción y  el dolor; antes de intentar cualquier ejercicio de respiración, debes de aplicar una respiración de limpieza, para organizar tu respiración.

2- Respiración patrón

Esta respiración es eficaz porque aleja tu mente del dolor y te permite concentrarte en tu respiración, y puedes elegir un patrón de respiraciones por conteo. Al concentrarse en contar y seguir el patrón que has establecido, te centras  en algo que no sea la contracción y el dolor.

3- Respiración lenta

Puede ayudar a controlar el dolor, regular la respiración y tratar de mantener tu respiración lenta y controlada. Es un buen momento para centrar tu atención en algo constante en la habitación; trata de mantener tu respiración incluso mientras te tomas tu tiempo inhalando y exhalando. 

4- Respiración rítmica

Coincidir con tu respiración u otro ruido en la habitación,  puede ayudar a enfocar otro sonido y respirar para manejar tu dolor. Es un ejercicio de respiración, si prefieres tener estimulación durante el parto. Una canción, el tic-tac de un reloj o el sonido de los latidos del corazón de tu bebé, pueden ser una buena fuente para crear respiración rítmica, mientras inhalas y exhalas con el sonido.

5- Respiración varible

Es una modificación del ritmo de respiración, y la característica distintiva es su exhalación más pronunciada.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos, Embarazo, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario