5 Consejos para tus respiraciones durante el parto

Cerca del 68% opta por tener una anestesia epidural durante el parto; si bien puede ser la mejor opción para algunas mujeres, los ejercicios de respiración durante el parto pueden ayudar a trabajar a través del dolor y centrarse en el proceso del nacimiento, independientemente de si decides optar por los medicamentos para el dolor.

0 comentarios
martes, 22 enero, 2013
parto

1- Respiración de limpieza 

Todos los ejercicios de respiración deben de comenzar con una respiración de limpieza, para  centrar tu atención y trabajar a través del proceso del parto. La respiración de limpieza se realiza al comienzo de cada contracción. Toma una respiración profunda mientras centras tu atención en la contracción y  el dolor; antes de intentar cualquier ejercicio de respiración, debes de aplicar una respiración de limpieza, para organizar tu respiración.

2- Respiración patrón

Esta respiración es eficaz porque aleja tu mente del dolor y te permite concentrarte en tu respiración, y puedes elegir un patrón de respiraciones por conteo. Al concentrarse en contar y seguir el patrón que has establecido, te centras  en algo que no sea la contracción y el dolor.

3- Respiración lenta

Puede ayudar a controlar el dolor, regular la respiración y tratar de mantener tu respiración lenta y controlada. Es un buen momento para centrar tu atención en algo constante en la habitación; trata de mantener tu respiración incluso mientras te tomas tu tiempo inhalando y exhalando. 

4- Respiración rítmica

Coincidir con tu respiración u otro ruido en la habitación,  puede ayudar a enfocar otro sonido y respirar para manejar tu dolor. Es un ejercicio de respiración, si prefieres tener estimulación durante el parto. Una canción, el tic-tac de un reloj o el sonido de los latidos del corazón de tu bebé, pueden ser una buena fuente para crear respiración rítmica, mientras inhalas y exhalas con el sonido.

5- Respiración varible

Es una modificación del ritmo de respiración, y la característica distintiva es su exhalación más pronunciada.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • 5 Consejos para evitar el cansancio durante el embarazo

    El cansancio es uno de los síntomas más conocidos del embarazo, pero existen varios consejos, que debes de tener en cuenta, para aprender a manejar la fatiga: 1- Dormir para minimizar la fatiga Debes de asegurarte de que tienes un buen sueño durante la noche, y también que tengas una siesta durante el día; si no tienes esta posibilidad,  debes de dormir más durante la noche, incluso si  tienes que ir a la cama más temprano. Debes de dormir para evitar la fatiga durante el embarazo, pero también en el caso de que duermas menos de seis horas en el primer trimestre; es muy probable que tengas una presión arterial alta durante el tercer trimestre. Utiliza almohadas especiales; una solución simple podría ser tener una almohada debajo de las rodillas,  para aliviar el dolor y el malestar que se siente, y una almohada bajo tu espalda. 2- Elige carbohidratos complejos Los dulces pueden ayudar con la fatiga durante el embarazo, ya que te proporcionarán energía, pero después el efecto desaparece y te sentirás más cansada que antes; esto es debido a que el azúcar simple se metaboliza rápidamente y en  su lugar d...


  • 5 consejos para tratar los cambios físicos después del embarazo

    Nos referiremos a cinco cambios físicos con sus cinco soluciones para que tengas en cuenta después del embarazo, cuando ya quieres recuperar tu figura. Primer cambio Tras el parto es normal que aparezcan cuadros de estreñimiento y dolores de espalda que se repiten día a día, estos problemas suelen aparecer en los últimos meses del embarazo y continuar unos meses más. Los dolores de espalda se pueden solucionar con los abdominales, que fortalecen la zona lumbar. Según los profesionales,  esta situación desaparecerá 40 días después del nacimiento de tu hijo, para evitar el estreñimiento puedes aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación. Segundo cambio Uno de los cambios más grandes se vincula, obviamente, al aumento del útero. Este órgano incrementa siete veces su tamaño. Además se genera un importante desplazamiento de los órganos, estiramiento de la piel y cambios en la pigmentación. En estos casos, cuando hayan pasado los 40 días del postparto se irán acomodando internamente tus órganos, algunos profesionales aconsejan el uso de faja, otros consideran que no es necesaria. Tercer cambio En las mujeres ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *