Tips para reducir el estrés del bebé
Entre las terapias que puedes poner en marcha para reducir su estrés, las principales son:
Masaje relajante
Los bebés responden bien al tacto, lo que le permite al bebé relajarse y le da una sensación de seguridad y confianza con los padres y el aumento de su relación con ellos, especialmente para los papás que normalmente tienen menos oportunidades de interactuar con el bebé.
Si bien no existe una rutina especial para masajear a su bebé, se deben utilizar trazos suaves que fluyan, lo que tranquiliza y relaja al bebé, y también proporciona un alivio para los bebés con los cólicos.
El objetivo es relajar los músculos tensos con suavidad, aunque también estimula el flujo de sangre y la digestión, y fortalece el sistema inmune.
Aromaterapia con aceites relajantes
Los masajes con aceites esenciales mejoran la circulación, calman y relajan y son adecuados para aplicar antes de acostarse, ya que ayudan a conciliar el sueño, como el aceite de mandarina, que es un aceite relajante y estimulante.
Además de regular las emociones, mejora los patrones del sueño y calma la ansiedad; el aceite de manzanilla, que aporta sentido de calma y relajación y el aceite de nerolí, que mejora la circulación en todo el cuerpo, reduce la ansiedad y el miedo e ilumina el espíritu.
Hidroterapia
Un baño de agua caliente es un producto natural y exitoso en el alivio del estrés, que posee beneficios relajantes, bastará con dar un baño al bebé de 6-8 minutos, lo que le ayudará a relajarse y a dormir.
Flores de Bach
Los bebés responden maravillosamente a las Flores de Bach, ya que tienen un efecto positivo, encuentran alivio repentino, ya que ayudan a relajarse y los niños impacientes y nerviosos, pueden encontrar la paz y aliviar su estrés.
Reflexología podal
Potencia la salud y regula el organismo del bebé y a equilibrar la energía vital del organismo; además aporta relajación y les libera del estrés y nerviosismo acumulado, ayuda a dormir mejor y elimina el insomnio.