5 trucos para saber qué le pasa al bebé

Te daremos algunos trucos para entender mejor a tu pequeño, en especial lo que puede estar sucediéndole cuando comienza a llorar. Si bien,  puede parecernos que no existe una causa aparente en realidad el llanto es una forma que tiene para comunicarse.

  • Llora porque tiene hambre

Aunque parezca obvio,  muchas veces es una forma de demostrar que tiene hambre, por más que se haya alimentado recientemente puede suceder que siga teniendo apetito. Cuando es muy pequeño notarás que se muestra intranquilo, hace ruidos, se mueve más de lo normal y busca tu pecho estando en brazos.

Lo ideal es que comience a comer antes de que se angustie y comience a llorar. Puede suceder que a pesar de estar comiendo no llegue a calmarse rápidamente, se calmará cuando sienta que su estómago está lleno.

  • Quiere que le cambies el pañal

Algunos niños tienen la capacidad de darse cuenta rápidamente cuando necesitan un cambio de pañal, en ese momento comenzarán a ponerse molestos. En otros casos,  no les molestará estar con el pañal sucio, ya que lo sentirán más cálido. Si quieres saber cómo es el comportamiento de tu hijo en esta situación,  bastará que lo observes. En el caso de que se sienta molesto es un problema muy fácil de solucionar.

  • Tiene mucho frío o mucho calor

A los pequeños les gusta sentirse calentitos y abrigados. Cuando le quitas la ropa para cambiarlo pueden sentir frío y eso generarles llanto. Por eso,  el cambio del pañal debe ser rápido y volver a vestirlo para que no se enfríe. También debes tener presente no abrigarlo en exceso,  ya que esto también puede causarles molestias.

  • Quiere que lo tengas en brazos

Los pequeños disfrutan mucho de los mimos y quieren estar todo el día en contacto con sus padres, mirándoles las caras y escuchando sus voces. Por eso es bueno que te tomes un tiempo al día para alzarlos, no me refiero a todo el día, sino en determinados momentos.

  • Está muy cansado

 

Muchos bebés pueden estar demasiado estimulados y pasar largos ratos despiertos. En esos momentos suelen aparecer ataques de llanto que se vinculan con el exceso de actividad, es una forma de decir que ya no quiere jugar más, que está cansado y que quiere dormir. En esos casos nada mejor que consolarlo e intentar que se duerma.

Foto | ThinkStock

Contenidos relacionados

Un comentario en «5 trucos para saber qué le pasa al bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *