Acupresión para bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La acupresión, también conocida como digitopuntura o acupresura, es un estilo de masaje que se practica en puntos determinados del cuerpo de forma que alivia dolores y molestias.  Es una técnica asociada a la acupuntura ya que se centran en los mismos puntos específicos del cuerpo.

Acupresión para bebés

Hablamos de un método ancestral, originario de China que puede funcionar como medicina alternativa.  A continuación te vamos a mostrar varias dolencias que puede sufrir nuestro pequeño y que podemos tratar con la acupresión.

Cómo aplicar la acupresión en bebés

Si está congestionado estará incómodo a todas horas, para comer, para dormir, para jugar… Para tratarlo pondremos un dedo en cada lado de su fosa nasal y presionaremos suavemente, masajeando de forma circular durante unos 15 segundos. Puedes hacérselo hasta seis veces al día, pero tendrás que esperar un par de horas entre uno y otro.

Si percibes que tu hijo está nervioso y que no digiere bien, presiona cuatro dedos por encima del ombligo, debe ser una presión suave, más similar a una caricia, y hacerla durante un par de minutos.

Para conseguir que descienda la fiebre nos centraremos  en los puntos que están justo debajo de las uñas de los pulgares. Presionaremos dicha zona durante unos 10 segundos en cada mano.

Si está en el doloroso proceso de salirle los dientes la acupresión para bebés nos indica los puntos de presión indicados se sitúan en la palma de la mano, junto a los pulgares. Presiónalos durante unos 10 segundos haciendo un masaje circular. Su dolor se reducirá y podrás realizarlo cada dos horas.

Para qué sirve la acupresión en bebés

Para estimular el sistema inmunológico encontraremos la zona de presión en el antebrazo, un dedo sobre la muñeca. Presionaremos y haremos círculos con el pulgar, dos minutos por brazo.

Es posible que nos cueste hacer que nuestro pequeño se quede dormido, para lograrlo mediante acupresión daremos con el punto señalado en la frente, justo entre sus ojos. Presiónalo durante unos 20 segundos, aunque el niño se resista, verás como pronto se relaja y se duerme profundamente.

Si tu bebé tiene menos de un mes y crees que le duele la tripa, come demasiado rápido o sufre un cólico, te dejamos este vídeo en el que puedes ver cómo realizar acupresión detalladamente.



Recuerda que son medicinas complementarias que nos sustituyen en ningún caso el consejo de un pediatra.

También te recomendamos que veas este post: Vídeos sobre masajes para bebés

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario