Vídeos sobre masajes para bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En este nuevo post de nuestro blog de bebés queremos ayudaros con vuestros pequeños y daros unas pautas acompañadas de unos vídeos sobre masajes para bebés y así podáis aplicarlos en casa.

Vídeos sobre masajes para bebés

Los masajes gustan a todo el mundo y los bebés no son una excepción, además de tener una acción terapéutica, porque hay masajes de todo tipo, que ayudan a relajar a los bebés, masajes que calman su nerviosisimo y tranquilizan, masajes que sirven como tratamiento para aliviar los gases y otros que ayudan a mejorar los cólicos.

Masajes para bebés

Podemos destacar los siguientes vídeos sobre masajes para bebés.

Masaje en el agua

Este masaje se basa en el tacto, en el contacto piel a piel y en el uso de agua caliente, ya que la ingravidez del agua permite una mayor libertad de movimiento para los bebés más pequeños.




Como puedes ver en el vídeo proporciona un ambiente seguro, cómodo y el cuidado ideal que hay que seguir cuando nace el bebé, porque es una parte esencial del desarrollo y bienestar del bebé .

Masaje relajante para bebés

El masaje relajante en los bebés ayuda a tranquilizarlos, a que lloren y se quejen menos, a que no se enfaden y a que duerman mejor y más tiempo entre otros beneficios.

Para realizar un masaje relajante a un bebé sigue estos pasos:

1- Busca una habitación cálida y tumba al bebé, dejándolo solamente con el pañal.

2- Elige una crema sin perfume que sea untuosa para que resbale adecuadamente.

3- Comieza los masajes por la planta del pie y sigue en orden ascendente hasta las caderas y haz lo mismo con los brazos.

4- Sigue con la tripa, realizando movimientos circulares, trabajando también la zona de los hombros.

5-  Trabaja la frente y la cara.

6- Da la vuelta al bebe y comienza en las nalgas y sigue hasta los hombros, terminando con unos golpecitos suaves en la espalda



Masaje para los cólicos de los bebés


El masaje puede ser un tratamiento alternativo y ayudar a aliviar los cólicos de tu bebé; gracias a estos masajes tienden a llorar menos y estar menos irritables, además el masaje va a estimular el sistema digestivo, de manera que va a drenar los gases si los hubiera y las heces por el intestino.



Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario