La habitación del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las cosas que más preocupan a los padres es si el bebé estará agusto en su habitación y si le gustará su nueva ubicación. Para ello, los padres deben pensar en muchos detalles, que deben cuidar, para que el bebé se sienta bien y afianzado.

ventilacian-paredes-y-pisos-del-cuarto-de-nuestro-beba

Antes de organizar y decorar la habitaición del bebé, los padres deben tener unas cuantas cosas en cuenta y conocer los cuidados mínimos que un bebé requiere.

La ventilación

La mejor manera de ventilar el cuarto de la criatura es mantener la ventana abierta. En la mayor parte del tiempo puede hacerse esto aunque hay que tener cuidado porque puede enfriar al bebé.
Los padres deben cuidar a la criatura contra las corrientes de aire, usando para ello algún método tal como una tablilla de ventana o pantalla de tela.
Para fabricar una pantalla de tela, asegúrense con puntillas una o más capas de gasa en un bastidor de madera, como el de los empleados para la tela metálica, e introdúzcanse en la ventana abierta. La tela obstruye la corriente de aire y la reparte en varias direcciones, impidiendo así las corrientes.

También puede colocarse en una abertura, en la parte superior de la ventana, una pantalla estrecha de tela, que permite dejar la ventana abierta la mayor parte del tiempo, aun en la estación muy fría.

Las paredes y suelos

El aposento del bebé debe mantenerse escrupulosamente aseado. Si la familia se muda a una casa vieja, debe empapelarse y pintarse de nuevo el cuarto del niño.

Un piso descubierto que sea liso, es fácil de mantener limpio. Si es viejo, puede cubrirse de linóleo, que es fácil de limpiar.

Los pisos de una madera dura son los mejores, pues no se astillan, pero puede también usarse un piso de madera blanda pintado o barnizado. Las alfombras y los tapices gruesos no se prestan para el cuarto de la criatura, pero los lavables pueden usarse.

Cuando la criatura es de una edad suficiente para sentarse a jugar en el suelo, debe colocársele encima de una frazada o manta doblada.
Estar atentos a estos consejos básicos para la estructura del cuarto de nuestros bebés, es fundamental estar alerta ya que pasarán varias horas al dia en esa habitacion, de esta manera preveniremos enfermedades, accidentes y sustos, asi que padres a entablar una buena labor.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario