Para que puedas ayudarlos a superar esta etapa tan especial y molesta te daremos algunos consejos fáciles de seguir para cuando este cortando sus primeros dientes:


Puedes ofrecerle algún mordedor natural o un juguete de caucho, siempre compra los que estén fabricados bajo las normas de seguridad necesario, así evitaras que se desprenda algún pedacito o la pintura. Cuando tu hijo muerda el juguete se aliviará el malestar.
Otra buena alternativa son los mordillos o mordedores. Ciertos modelos fueron creados para ser enfriados en la nevera por algunas horas.
Darle un suave mensaje con tu dedo en las encías. Existen algunos productos que son aconsejados para este tipo de masajes, pero antes de usarlos es mejor consultarlo con tu médico que te indicará cual es el mejor.
Si tu hijo ya está acostumbrado a comer alimentos trozados podrás ofrecerle algún pedazo de zanahoria o manzana frías. Es muy importante que de darles estos alimentos tu hijo ya esté acostumbrado y te quedes junto a ellos para evitar que se atragante.
Y por último podrás brindarle bebidas frías que desinflamen sus encías.
Algunos profesionales prefieren darles remedios naturales, otros recurren a la homeopatía y otros directamente a los analgésicos, más aun en el caso de que no funcione ningún tipo de mordedor o no se calme fácilmente. Pero sea cual fuera la elección debe estar avalada por un médico, nunca le des de tomar o lo mediques por tu cuenta, esto puede ser muy peligroso.
Si la molestia continua también es necesario la consulta al médico ya que puede ser ocasionada por otro motivo y no únicamente por la dentición.
Fuente Imagen: FLickr