Ayuda a tu bebé a fijar la mirada

No es raro que los bebés de hasta seis meses desvíen los ojos, pero es cierto que tú puedes realizar una serie de ejercicios con los que puedes ayudarle a perfeccionar el reflejo de fijación de la mirada. La vía óptica del bebé está inmadura al principio, y tiene que ir desarrollándose poco a poco en los meses siguientes.

5 comentarios
adm834ha
viernes, 15 enero, 2010
3176265661_1dd254936c



Desde el blog de bebés, te damos algunas de las ideas que puedes aplicar para ayudarle a mejorar en este sentido:

  • Sitúa la cuna del bebé a cierta distancia de las paredes, y no lo pongas en un rincón. Además, estaría bien que fueras cambiando la cuna de posición. Así, al ver cosas diferentes, que le llaman la atención al bebé, fijara su atención en ellas.
  • Cuelga de la cuna un móvil en el que haya figuras llamativas y de colores, para que se muevan y giren. Seguro que el bebé les presta atención y fija en ellos su mirada, sobretodo si los ve moverse al son de la música.
  • Cuando le muestres los objetos, hazlo desde la derecha y desde la izquierda. Con este simple gesto, conseguirás estimularle a la vez los dos ojos.
  • Para la ropa de la cuna, procura elegir siempre que puedas ropa que sea de colores contrastados.
  • Todos los días, cuando le muestres los objetos, nómbralos a la vez que se los enseñas. Así, además de hacer que esté entretenido, conseguirás estimular su vista.


Eso sí, también es importante que estés atenta y que en algunos casos, lo lleves al oftalmólogo. Por ejemplo, si tu bebé tiene 3 meses y no es capaz de seguir con la mirada un objeto en movimiento; o si a los seis meses sigue sin fijar la mirada o desviando un ojo o los dos.

Sea como sea, es importante que estés atenta, pero sin agobiarte. ¡Seguro que en cuanto cumpla los seis meses tu bebé fija la mirada a la perfección!

Imagen de conorwithonen sujeta a LicenciaCC

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Ayuda a tu bebé a fijar la mirada»

  1. leydi dice:

    mi bebe tiene casi 3 meses porfa como ayudo a controlar su mirada para que no tenga estrabismo…estoy muy preocupada

  2. Ingrid dice:

    Mi beba recien nacida mira mucho hacia arriba ( hacia sus cejas) quisiera saber si esto es normal, por que esto realmente me preocupa y estoy muy angustiada, agradezco su respuesta!

  3. melvin zambora carrion dice:

    hola ayudame mi bebe tiene 3 meses y su vista izquierda la pelotita negra de la vista mucho la escnde hacia el lado izquierdo que debo hacer ayudame dame un consejo

    1. admin dice:

      Hola, lo que te recomendamos es que lleves a tu bebe a un médico, nosotros desde este blog no podemos hacer las funciones de un doctor ni podemos diagnosticar a distancia. Ante cualquier duda sobre la salud de nuestros bebes lo que tenemos que hacer es acudir con ellos al especialista quien sin duda os podrá ayudar.

  4. Irma Delia dice:

    Mi nieto tiene 9 meses y no fija su mirada, (él es prematuro,lo comento por si esto es importante para su respuesta), ya lo lleve al oftalmólogo y dice que es normal. Quiero saber si se le quitará o asi quedará?????. Gracias por su atención y pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *