BabyTv, dibujos animados para niños

Autor: 1
Comparte este artículo
nina_viendo_tv.jpg

Qué deben ver nuestros hijos en la televisión, es sin duda una de las preocupaciones comunes a todos los padres. Sin embargo, bien utilizada, la televisión puede ser un medio de estimular y favorecer el desarrollo de los niños. Este es el objetivo de BabyTv, una cadena que emite 24 horas al día a través de Imagenio destinada a los niños menores de tres años. Toda la programación, sin ningún corte publicitario, está pensada por psicólogos y educadores para satisfacer las necesidades de los más pequeños y convertirse en un medio de interacción entre padres e hijos.

La programación está basada en pequeños programas de 2 a 10 minutos de duración con ritmo pausado para que pueda ser mejor comprendido. Se pretende así evitar el consumo masivo de televisión a los más pequeños, a la vez que la repetición favorece su aprendizaje. Su programación es muy variada y didáctica. Programas como “Baby Art“, que incentiva su creatividad, “Baby Chef“, que cuenta con un cocinero que les enseña recetas muy sencillas en forma de canción que luego puedan repetir con sus padres o “Hands up” dedicado a las habilidades motrices, son sólo algunos de los ejemplos. Sin olvidar, claro está, los títeres, los cuentos, las canciones y los colores.

Pero BabyTv no sólo está pensado para los bebés, sino también para sus padres. El canal ofrece alternativas e ideas prácticas que los progenitores pueden realizar posteriormente con sus hijos, favoreciendo el vínculo entre padres e hijos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    EDUARDO

    me encanta ese canal