Cómo bañar al bebé

El baño es uno de los momentos más delicados para los padres y especialmente para el bebé que por primera vez y sin su consentimiento experimenta una situación algo traumática con el agua y con el momento del baño en general.

1 comentario
adm834ha
martes, 10 marzo, 2009

Precisamente porque el baño debe convertirse en una costumbres rutinaria del bebé, los padres deben tener cuidado para que el momento del baño sea siempre a la misma hora y el niño comience a entener en qué consiste ese momento "complicado" para él o ella.

Lo primero que hay que hacer antes de introducir al bebé en la bañera es caldear el agua, ya que el niño no debe experimentar grandes cambios de temperatura y es importante que se cuide ese aspecto.

Los expertos aconsejan que la temperatura correcta sea de alrededor 28 o 29 grados, para que no exista mucha diferencia con la temperatura corporal.

Además del agua deben también estar preparados los demás utensilios necesarios para el baño del pequeño, como la esponja o el jabón adecuado para la piel del pequeño.

Además, hay que establecer siempre una rutina con el baño, para crear un hábito en el pequeño y comenzar a establecer una relación especial entre padre y niño.

Una vez preparado todo, debemos comenzar a bañar al bebé por la cabeza, tomándolo por la espalda para que el niño se sienta acogido, debemos tardar poco tiempo aunque lo suficiente para el niño se normalice con el agua.

Después de la cabecita del pequeño, las partes más delicadas son los genitales en los niños y la vagina en ellas ya que es el espacio donde más basterias se pueden generar. De todas formas, si aplicais un gel neutro y especial para pieles prematuras como la de los bebés, el cuidado será más sencillo y no tendréis problema.

Las orejas, también es una de las partes más complejas de limpiar del bebé porque se puede meter agua e incluso puede llegar a molestarle. Después del baño hay que secárselas con mucho cuidado.

Por último aconsejamos que se le aplique uan loción hidratante para cuidar su piel.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo bañar al bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *