

El hábito de lectura en España, es cada vez más bajo, las nuevas tecnologías y la aparición de la televisión han influenciado a las nuevas generaciones lo que ha provocado un olvido y un abandono de la lectura.
Pero, si vosotros como padres, estais intentando educar a vuestro hijo en el hábito de la lectura, os aconsejamos que sea desde el principio y que pongais toda vuestra energía para que el niño comience a verlo como algo normal.
Aunque pueda parecer exagerado, lo más aconsejable es que el bebé vea libros en su entorno, ya que los bebes en los primeros meses de su vida, tienen una memoria gráfica importante y son cosas que después se notarán.
Por tanto, los padres deben comprarle libros de juguete para el baño, para que el niño se familiarice y comience a ver ese objeto como parte de su hogar. Además, es muy importante que los padre lean al bebé, en los momentos de descanso del pequeño.
Leerle desde bebé, en la cuna todas las noches, es una de las cosas más efectivas para que el bebé lo tenga como costumbre y disfrute con ese momento de compartir con sus padres.
El hábito de lectura que tenga tu bebé dependerá de la paciencia y de la insistencia de los padres, que deben ser constantes en el proceso de trabajar la lectura en el pequeño.