

De hecho, se recomienda que las mujeres que estén embarazadas o estén pensando en quedarse encinta consuman mucho ácido fólico. Y es que además de ser beneficioso para la salud del corazón, previene la anemia y algunos tipos de cáncer.
Beneficios del ácido fólico para el embarazo
En cuanto a los beneficios directos para con el embarazo, el ácido fólico contribuye a la prevención de los defectos de nacimiento del tubo neural, defectos serios propios de la médula espinal tales como la espina bífida o problemas en el cerebro.
Dado que estos inconvenientes se desarrollan en una etapa temprana del proceso embrionario, incluso antes de que las mujeres conozcan su estado, se recomienda que se consuma ácido fólico desde el momento que decidamos intentar quedarnos embarazadas. Naturalmente no siempre se va buscando expresamente, con lo que una se entera por la falta de menstruación u otros síntomas. No te preocupes, lo empiezas a tomar cuando conozcas tu estado.
Hay que ser constantes con el consumo de esta vitamina especialmente en el primer trimestre de embarazo. De esta forma podemos reducir las probabilidades de que nuestro bebé padezca algún problema en el tubo neural considerablemente.
Además existen evidencias que demuestran que el ácido fólico también reduce los riesgos de que el feto padezca algunos defectos en el corazón o labio leporino.


Parece ser que hay un gran desconocimiento en la sociedad respecto a la importancia de los cuidados previos como método para evitar problemas durante el embarazo, tanto para la salud de la madre como para la del bebé. Son estrategias sencillas, como consumir ácido fólico, que derivan en resultados eficaces.
Así que, si estamos pensando en tener un hijo es hora de comenzar a comer alimentos que contenga esta vitamina, como las hortalizas de color verde oscuro, algunas legumbres y algunas frutas, así como tomar ácido fólico directamente en pastillas.
Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo "La importancia del ácido fólico durante el embarazo.
¿Qué os parecen estas razones para saber por qué es necesario el ácido fólico durante el embarazo?
Imágenes de Cosmopolitan y El Mundo.