¿Qué es el método billings?

El método de ovulación Billings se conoce también como método del moco cervical y consiste en la regulación de la fertilidad o, dicho de otro modo, anticoncepción natural.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 18 marzo, 2015
¿Qué es el método billings?



Con esta técnica la mujer controla su ciclo sabiendo cuando es fértil y cuando no. Para hacerlo observa el flujo que tiene durante todo el mes, como este cambia a lo largo de los días, ese cambio le revela que días puede quedarse encinta y que días no.

Cómo funciona el método billings

La elasticidad, la viscosidad o la cantidad de flujo son factores que ella valora para determinar en qué momento de su ciclo se encuentra. Cuando la mujer perciba una mayor secreción de moco y una mayor transparencia sabrá que tiene que abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración si no quiere quedarse embarazada o, por el contrario, si así fuera sería el momento propicio.

Lo fundamental es la observación y la efectividad de esta técnica reside en el grado de auto conocimiento que tenga la mujer tanto del método Billings como de sí misma.

El primer aspecto que hay que tener en cuenta para comenzar a utilizar el método Billings es que una mujer es fértil cuando tiene humedad y deja de serlo cuando no la hay.

Cómo funciona el método billings

Los días que esté menstruando y los siguientes será infértil, como advertirá al percibir su sequedad. Tras estos días el útero se habrá llenado de moco que empezará a dejar caer cuando esté ovulando, más o menos a partir del décimo día contando desde el momento en que empezó a menstruar. La exactitud del instante es un dato que nos proporcionará el moco cervical. Al principio será espeso pero escaso y poco a poco irá aumentando la cantidad y volviéndose más transparente.

Hacia el día 14, una vez más contando desde el momento en que se empezó a menstruar, es el día de mayor fertilidad. Pero recuerda que esto puede variar un poco según la mujer. Es por eso que debes observarte y estar atenta a los cambios de tu flujo.

Tras el momento de máxima fertilidad, el día que precede a la ovulación, volveremos a notar que la humedad va desapareciendo.

Antes de que nos vuelva a bajar la menstruación tendremos más flujo, que ayudará a que caiga la sangre y dé comienzo un nuevo ciclo.

¿Te ha quedado claro qué es el método billings?

Imágenes de Glamour.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *