Bañeras para bebés, consejos para comprarlas

Autor: 1
Comparte este artículo
Con la llegada del bebé, es necesario abastecerse de los materiales necesarios para su cuidado diario, y las bañeras para bebés es uno de los utensilios que no debe de faltar en casa, pero antes de comprarla, deberás de tener en cuenta ciertos consejos para comprarla que no debe de pasar por alto, para elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

Bañeras para bebés, consejos para comprarlas

Consejos para comprar bañeras para bebés

Desde este blog  de bebés queremos darte los siguientes consejos para que los tengas en cuenta a la hora de comprarlas y así elijas la más adecuada:

Debido a que hay un montón de bañeras para bebés diferentes en el mercado, , elige una buena bañera básica, que sea pequeña y de plástico ligero, y que tenga esquinas y bordes redondeados, para que el bebé no corra peligro de dañarse.

Existen en el mercado bañeras convertibles, diseñadas para el recién nacidos, y bebés más mayores,  donde algunos modelos que incluyen cabestrillos extraibles, que ayudan al bebé a que pueda sentarse sin ayuda; otro tipo de bañeras tienen una ayuda para colocar en la entrepierna,  para evitar que el bebé se deslice hacia delante en el agua.

Si cuentas con poco espacio puedes comprar una bañera de bebé plegable, pero debes de tener en cuenta en cuenta que solo podrás usarla hasta los seis meses, y en  general son recomendables para viajes.

Hay disponibles bañeras infantiles que vienen con soportes diseñados para salvar a los padres del dolor de espalda producido al agacharse para lavar al bebé.

Para bebés jóvenes hasta los seis meses que todavía tienen limitado el control  de cabeza y cuello, es aconsejable comprar una bañera con un diseño contorneado, que permite al bebé que no puede sentarse aún, relajarse en una posición ligeramente vertical; muchas vienen con un cabestrillo interno que acuna al bebé en el agua, y le mantiene seguro para que lo puedas lavar adecuadamente. 

Alrededor de los seis meses, cuando tu bebé pueda sentarse, probablemente será demasiado grande para ser bañado en una bañera portátil, será entonces cuando puedas trasladarle a una bañera más grande, la cual puedes colocar en un bañera de adultos, utilizando siempre una alfombra de goma antideslizante, para evitar que la bañera del bebé se mueva.

¿Tienes ya claro que bañera para bebés vas a comprar? esperamos haberte ayudado a decidirlo. Si quieres seguir leyendo más información puedes leer nuestro post: Bañeras para bebé.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Laura

    Muchísimas gracias por la información. Mi marido y yo esperamos a nuestro bebé y andábamos mirando opiniones y consejos por internet y no sabíamos bien bien qué tipo de bañera cambiador bebé comprar. Tus explicaciones nos han ayudado mucho para decidirnos. Muchas gracias.