Crecimiento y desarrollo del bebé de 6 meses

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En la etapa que comienza a partir de los seis meses, son muchos los cambios que percibirás en tú bebé día a día, ya que los músculos de los brazos y del cuello están más fuertes y desarrollados y le permitirán darse la vuelta hacia los lados con mayor facilidad.

Este hecho le permitirá desplazarse, sentarse, moverse hacia delante, mantener la cabeza erguida o incluso, en algunas ocasiones, gatear para explorar el entorno que le rodea.

Crecimiento y desarrollo del bebe de 6 meses

Colocado boca abajo, carga el peso sobre las manos, para elevar su cuerpo y colocado boca arriba, levanta la cabeza y los hombros del plano de apoyo; comienza a aparecer el “reflejo del paracaidista” -mantenerse sentado con torpeza y echar las manos hacia delante para no caer-. Es capaz de empezar a sostenerse de pies, si es ayudado, posición en la cual se muestra muy activo, es el estado llamado del  “saltador“.

Consigue un apoyo asimétrico de las manos, se apoya en una y deja libre la otra; cambia fácilmente de estar boca abajo a estar boca arriba; juega con sus pies; es capaz de sostener el biberón mientras come o de llevar objetos en ambas manos, aunque si pierde uno, no irá a buscarlo, pero puede aproximar objetos hacia él, arrastrándolos.

El bebé a esta edad, no sólo tolera la atención de otras personas, sino que muchas veces busca la comunicación y muestra ansiedad respecto a los extraños; te darás cuenta que es posible que tu bebé sea amigable con cualquier persona, mostrando una mirada o una sonrisa para hacer amigos. Ya es capaz de distinguir entre palabras cariñosas y regaños y él se puede mostrar enojado, cuando le quitan un juguete.

El pequeño es capaz de reaccionar a ruidos que se originan fuera del lugar donde se encuentra  y puede sonreír, cantar y tomar la iniciativa en lo que se refiere a la interacción con los demás; es capaz de imitar sonidos y  puede jugar y hacer ruidos mientras está solo o acompañado.

Además del llanto, tu bebé está empezando a ampliar su repertorio de cosas para atraer la atención de otras personas,  por lo que podrías notar que se mueve o  hace ruidos, para llamar tu atención; a partir de aquí, desarrollará una manera de comunicarte lo que necesita y desea.

Fuente Imagen: rafitorres/flickr


Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario