Cómo distinguir el llanto del bebé

27 enero 2011 | Por marianotero

Con el paso del tiempo, todas las madres se hacen expertas en llantos de bebé y les basta uno o dos segundos para saber si llora por cansancio, hambre o porque le duele algo. Hace falta práctica para eso, así que no te preocupes si tú todavía  no sabes por qué llora, te daré las claves para distinguir el llanto del bebé y que sepas en todo momento qué necesita:

Ver 0 Comentarios

bebe llorando

  • Cambio de posición: los bebés también se aburren de estar en el mismo sitio, y cuando lo están comienzan a hacer ruidos y a darse la vuelta de las cosas que tiene delante para jugar con los dedos. Si lo cambias de posición y sigue así lo mejor es que lo acuestes a dormir.
  • Dolor o gases: lo muestra con un grito muy agudo de repente y entre grito y grito contiene la respiración. Además, todo el cuerpo se tensa y la cara se le contrae mostrando dolor.
  • Hambre: es un llanto ligero, como si estuviera tosiendo. Comienza a llorar poco a poco hasta que ya es muy seguido y más alto al tiempo que se lame los labios y mueve la cabeza a ambos lados.
  • Frío: un fuerte llanto mientras el labio de abajo le tiembla y hasta puede tiritar. Suele pasarle cuando lo sacas de la bañera o le cambias el pañal, así que evita ventanas abiertas y corrientes de aire.
  • Calor: empieza con un gimoteo hasta que pasados unos minutos no puede más y rompe a llorar y en lugar de respirar con normalidad. Suele jadear.
  • Caquita: gruñe, llora y se retuerce. El llanto se suele confundir con el de hambre, así que si no es la hora de comer vigila el pañal.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *