Beneficios del aceite de onagra para el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El aceite de onagra proviene de las de las semillas de la planta del mismo nombre, onagra. Este líquido es muy rico en ácidos grasos esenciales polinsaturados, favorecedores del correcto funcionamiento de nuestras células.

Beneficios del aceite de onagra para el embarazo

Beneficios del aceite de onagra para la salud de la mujer

El uso del aceite de onagra resulta ideal para contribuir a aliviar ciertos trastornos y enfermedades, además de ser un complemento nutricional fantástico para nuestro cuerpo, en especial para la mujer.

De hecho se conoce mucho a la planta originaria como “la planta de la mujer” ya que tiene muchos beneficios para ellas, tanto jóvenes como ancianas. Pero sobre todo, se relaciona el aceite de onagra con el embarazo, y es que se cree que el consumo de este aceite ayuda a la hora de quedarse encinta.  No obstante, pese a que le recomienda a la mujer cuanto esta quiere quedar embarazada, una vez que lo está no es conveniente seguir tomándolo porque aumenta el riesgo de que surjan complicaciones. Del mismo modo, tampoco es aconsejable utilizar aceite de onagra si una está en el período de lactancia.

Beneficios del aceite de onagra para la salud de la mujer

Otros servicios que nos proporciona el aceite de onagra es su contribución en contra del síndrome premenstrual. En el aspecto físico notaremos como nuestro vientre no está tan hinchado; y en el aspecto psicológico no nos sentiremos depresivas ni susceptibles.

Para aquellas que sufren de quistes en los ovarios, el aceite de onagra favorece la reducción si no desaparición de los mismos, además de contribuir a la reducción de los bultos benignos del pecho. Como podemos comprobar es un perfecto regulador hormonal, incluso los hombres pueden encontrar en el consumo de este producto cariz positivo y es que lo pueden utilizar para luchar contra la impotencia relacionada con la falta de riego sanguíneo en su aparato sexual.

Aliado contra la diabetes y las alergias, si llegas de borrachera úsalo, te sentirás mejor pues además de proteger del alcohol cuidando nuestro estómago nos ayuda a sentirnos mejor cuando tenemos una resaca.

Efectos secundarios del aceite de onagra


Aunque el aceite de onagra guarda muchos puntos del todo favorecedores, en especial en la cuestiones del embarazo y menstrual, puede tener ciertos efectos secundarios nada agradables como náuseas, malestar o dolores de cabeza. Si tenemos algún trastorno mental o epilepsia no es nada apropiado consumirlo, pues puede afectarnos gravemente e incluso puede predisponernos a sufrir convulsiones.

Como ves el aceite de onagra es muy beneficioso para nuestra salud y si estás embarazada y te gusta el chocolate, seguro que te gustará este post: Beneficios del chocolate durante el embarazo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario