Beneficios del chocolate durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las necesidades nutricionales en el embarazo cambian, y algunos alimentos se vuelven inseguros para su consumo, por ello el chocolate negro puede proporcionar la ayuda que necesitamos durante el embarazo, siempre y cuando se consuma moderadamente. Hoy os contamos los beneficios del chocolate durante el embarazo. 

embarazada come chocolate

Propiedades del chocolate negro para el embarazo

En las próximas líneas os contamos las propiedades del chocolate negro para el embarazo:

El chocolate negro es una fuente de antioxidantes, que neutraliza los radicales libres y ofrece beneficios para la presión arterial. También contiene calcio, que contribuye a la salud de los huesos. Tan sólo 1 o 2 onzas al día pueden reducir los niveles de estrés.

Existe una relación significativa entre el consumo de chocolate por parte de la madre y el temperamento del bebé. Mediante un estudio finlandés, se experimentó con varias madres que comían chocolate varias veces al día frente a las que lo evitaron, y sacaron en conclusión que los bebés de las progenitoras que consumían chocolate tenían menos miedo, sentían menos frustración y eran más fáciles de calmar.

Un importante beneficio es que podría ayudar a prevenir una complicación grave conocida como preeclampsia, cuando la presión arterial se eleva en el embarazo y el exceso de proteína se libera a través de la orina.

Las mujeres que no consumían chocolate eran más propensas a tener bebés más irritables que las mujeres que consumían chocolate a diario, o al menos varias veces a la semana. Por ello las mujeres que lo consumían  y aquellas cuyos bebés tenían la mayor concentración de teobromina en su sangre, eran las menos propensas a desarrollar la preeclampsia.

beneficios del chocolate durante el embarazo

El chocolate puede actuar en algunas mujeres como un fármaco, en especial en casos de estrés, en los cuales el chocolate empieza a liberar endorfinas, ya que contiene pequeñas cantidades de estimulantes.

La ingesta de 20-30 gramos al día de chocolate negro, rico en hierro, equivale a una reducción del riesgo de padecer deficiencia de hierro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario