Beneficios lactancia materna para niños prematuros

Autor: 2
Comparte este artículo
En muchas ocasiones hemos comentado la importancia que tiene conocer los beneficios de la lactancia materna. Lo cierto es que es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé. Pero es que además, los bebés prematuros también tienen muchas ventajas si toman leche materna.

lactancia

En el caso de estos bebés no es tan fácil administrar la leche de la madre como en los bebés nacidos a tiempo, por eso, la ayuda de las enfermeras, el médico, será fundamental en este proceso.

Desde el blog de bebés, te contamos algunos de los beneficios de la leche materna para los bebés prematuros:

  • La leche materna tiene una serie de características nutritivas que responden perfectamente a las necesidades calóricas, proteicas y minerales del recién nacido, que son muy elevadas. Hasta una pequeña cantidad de lche materna o de calostro, tienen un gran valor para la alimentación de un bebé prematuro. Y es que aedemás, elbebé digiere mucho mejor la leche materna, debido a que sus proteínas se absorben más fácilmente, y las grasas se digieren mejor.
  • Por otra parte, y según algunos estudios, parece que la leche de las mujeres que han dado a luz niños prematuros, tienen una mayor cantidad de anticuerpos que las de las madres que han dado a luz en su momento.
  • La leche materna tiene un alto contenido en agentes antiinfecciosos yantiinflamatorios, que son muy necesarios para cualquier bebé, pero todavía más para uno prematuro.
  • Los beneficios de la leche materna también tienen que ver con la capacidad visual, la madrez y el desarrollo motor.

Pero es que además de todos estos beneficios que tiene para el bebé, la lactancia tiene también ventajas para la madre. Y es que al tener que extraerse la leche (estamos hablando de los bebés prematuros) permanece ocupada varias horas al día, y hace que la madre se sienta útil para su hijo, algo muy positivo ya que en muchas ocasiones, después de un parto prematuro, las madres sienten una especie de “fracaso”.



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alejandro Uribe

    Quisiera recibir información.
    Muchas gracias.-

    • avatar
      admin

      Hola Alejandro, para seguir nuestra información lo que puedes hacer es suscribirte a nuestro RSS o seguirnos en las redes sociales (tienes los botones en la parte superior de la página).

      Gracias