Cansancio en el Embarazo

Es normal que, al principio y en la recta final del período de gestación, sintáis un cansancio que no habéis sentido nunca. Las causas del cansancio en el embarazo tiene explicaciones muy lógicas y, para nada, tienen que ver con aspectos negativos ni preocupantes ya que, como decimos, es algo totalmente natural.

7 comentarios
adm834ha
miércoles, 20 febrero, 2008
Cansancio en el Embarazo

Hablemos del inicio del período de gestación. En este momento, el cansancio y la somnolencia quedan patentes en vuestros cuerpos debido a que aparece en vuestras vidas la denominada hormona ganadotropina, hormona causante de las incómodas náuseas de los primeros meses de embarazo. A su vez, es totalmente normal que os sintáis más cansadas porque la tensión arterial tiende a disminuir en el inicio de la gestación.

Ya en la recta final del embarazo, concretamente en la semana 32 ó 34, este cansancio vuelve a aparecer, pero es natural ya que habéis de soportar el volumen y el peso del bebé.

Para evitar, en la medida de lo posible, sentiros menos exhaustas habéis de vestir prendas cómodas y evitar los zapatos de tacón. Así mismo, habéis de dormir 8 horas al día y, si el tiempo os lo permite, echaros una buena siesta.

Es también importante, si sois futuras mamás trabajadoras, que descanséis en vuestro puesto, como mínimo, cada tres horas. Como todas sabéis, debéis estar exentas de realizar cualquier tipo de actividad que os obligue a realizar demasiados esfuerzos físicos o psíquicos.

Si, por contra, sois amas de casa tenéis las mismas obligaciones que las gestantes trabajadoras. Esto es, evitar demasiados esfuerzos físicos, no estar mucho tiempo de pie y delegar vuestas tareas domésticas en el resto de la familia. Ahora sois vosotras las que necesitáis ayuda y todos los mimos del mundo.

Podéis tomar algún café, té o coca-cola ya que, al ser bebidas estimulantes, pueden reducir la sensación de cansancio, pero no abuséis de su consumo. Si, a pesar de llevar a cabo estas prácticas, seguís sintiéndoos demasiado cansadas para afrontar el día a día, lo mejor es que cambiéis las condiciones de vuestro trabajo actual, como reducir la jornada, o las condiciones en casa, de tal forma que podéis elevar el tiempo de descanso. Si, aún así, os sentís extremadamente cansadas, lo mejor es que recurráis al ginecólogo, sobre todo si no os conseguís afrontar vuestras actividades habituales y el cansancio hace mella en vuestra vida cotidiana.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Cansancio en el Embarazo»

  1. krispenaranda dice:

    yo temgo casi 34 semanas de embarazo, y me la paso cansado todooo el tiempo, aparte si camino siento mucha presion abajo, me da mucho sueño, y el bebe se mueve tanto que me cansa… y por las noches me levanto por lo menos cada hora para ir a orinar… aparte el Dr en la ultima cita me dijo que tenia el cuello blando… que debo hacer?

  2. Raquel Martín dice:

    Hola kris, es normal que sientas un cansancio tremendo porque estás ya, casi, en la recta final del embarazo. El tamaño del feto es más grande y pesa más, por lo que tienes que hacer mayores esfuerzos. También es normal que orines mucho más que antes ya que el bebé ejerce presión en la vejiga lo que fomenta la necesidad de orinar. Respecto a asunto del cuello blando, también es normal. Cuando una mujer se queda embarazada el cuello uterino es más blando de lo habitual. De todas formas, lo mejor es, si sigues encontrándote mal, que vuelvas a visitar a tu médico y le comentes que sigues con un cansancio tremendo, él te dará algunos consejos y te tranquilizará sobre este aspecto. Gracias, un saludo y suerte en el parto!!!

  3. constanza dice:

    tengo casi 34 semanas y hace un par de dias que tengo un cansancio terrible, e incluso cuando me siento y permanesco mucho rato ahi…me quedo dormida! especialmente en la tarde. Me cuesta mucho descansar ya que tengo una niña de dos años q demanda mucho tiempo, pero es incontrolable mi cansancio , gracias a dios cuando me qdo dormida ella juega al lado mio y se porta excelente.

  4. constanza dice:

    eso si, me diagnosticaron una anemia preocupante, por lo que estoi tomando acido folico y hierro.

  5. mary dice:

    tengo tres meses y medio de embarazo y todo el tiempo tengo sueno y me siento cansada sera normal

  6. admin dice:

    @mary, recuerda que tienes más peso de lo normal en tu cuerpo por tanto consumes más energia lo que se expresa en forma de cansancio corporal.

  7. Lissette amaya dice:

    Felizidades a todas por q ban aser madres,,,yo estoy de 34 semanas y me siento muy cansada ciento q respiro muy forsosamente ,,,,,,,espero todo este bien,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *